Las pericias confirmaron que se trata de Víctor Claudio Morales, un joven de 28 años que vivía en el barrio de Las Heras. Por el hecho, fueron detenidos dos menores. Habría sido asesinado tras sufrir un robo.
Dos niños jugaban en un descampado en el barrio Las Heras de Mar del Plata. Enfrente, había un obrador donde se limpiaban cloacas. Era una mañana tranquila hasta que uno de ellos vio algo siniestro: una mano sobresalía de un montículo de tierra. Pronto, avisaron a los vecinos y la policía no tardó en encontrar un cadáver que estaba semienterrado. En las últimas horas, las pericias confirmaron que se trata de Víctor Claudio Morales, un joven de 28 años que vivía en el barrio. Por el hecho, fueron detenidos dos menores. Habría sido asesinado tras sufrir un robo.
Así lo cree Enzo Gasparini, subdirector de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, quien confió a Infojus Noticias su principal hipótesis. “El cuerpo presenta un fuerte golpe en el rostro, pero no fue la causal de muerte. Estaba sin zapatillas. Creemos que anoche el joven fue sorprendido por dos menores que quisieron robarle y se resistió. Después de matarlo, lo habrían tapado con tierra y polvo”, dijo.
Los adolescentes sospechados del homicidio tienen 14 y 15 años y están detenidos en el juzgado de Menores. La causa quedó en manos del fiscal Walter Martínez Soto, a cargo de la Unidad Funcional y Responsabilidad Penal Juvenil. El cadáver fue reconocido por sus padres, que regresaron de trabajar hace unas horas y fueron hacia la morgue. En las próximas horas, se realizará la autopsia.
Gasparini confirmó que anoche recibieron llamados de los vecinos que alertaban sobre una posible pelea en el descampado. “Un patrullero se hizo presente en el lugar, pero no vio nada y se fue. Entendemos que el cuerpo fue tapado con celeridad después de que los menores consumaron el robo”, explicó y descartó la hipótesis que manejaban los diarios locales acerca de un posible enfrentamiento entre grupos de vecinos.
El subdirector indicó que los adolescentes viven cerca de donde habrían matado a Morales. “Los detuvimos a las pocas horas del hecho. Estaban escondidos por el centro de la ciudad”, dijo. Mañana, el fiscal les tomará declaración indagatoria.