Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

15-10-2014|9:09|HOMICIDIO Buenos AiresProvinciales
Junín

Elevaron a juicio oral la causa por el crimen de Naira Cofreces

Están imputadas dos mujeres y una adolescente. Las acusan golpear a la chica de de 17 años que murió en su casa a causa de un traumatismo de cráneo.

Por: Infojus Noticias

La causa que investiga el crimen de Naira Ayelén Cofreces, la adolescente de 17 años que murió producto de la golpiza que le dio un grupo de mujeres a la salida de la escuela en Junín, dio un paso más en el camino judicial hacia el juicio oral y público. El fiscal José Elías Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pidió a la Justicia de Garantías que las imputadas Anabela Elizabeth y María Rosa Medero, de 23 y 29 años respectivamente sean juzgadas como coautoras de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad; y por el de lesiones leves”. Por este mismo hecho, una chica de 17 años, está acusada de “homicidio simple” y su causa también fue elevada a juicio oral pero para que lo desarrolle un Tribunal de Menores.

Las dos imputadas mayores de edad son hermanas. María Rosa es ama de casa y está casada, mientras que Anabela es soltera y estudiante. Ambas nacieron en la ciudad de Junín y vivían en el barrio San Antonio, uno de los más excluidos de la ciudad. Según la hipótesis del fiscal, ambas, junto a la chica menor de edad, las que agredieron, aquella noche a Naira. La chica había salido del colegio N° 5 junto a su amiga Sofía, cuando un grupo comenzó a agredirla. Una de sus amigas quiso defenderla pero no pudo: un golpe en la boca le partió el labio y un diente. Las patadas y trompadas fueron contra Naira.

Apenas pudo zafar de la golpiza, Naira se fue a su casa. Cenó, miró su telenovela favorita y se fue a dormir. Nunca más se despertó. Los resultados de la autopsia confirmaron que murió como consecuencia de un “severo traumatismo cráneo encefálico”. La zona de la cara y la cabeza fueron las más afectadas y perdió varios dientes. El informe señaló también que se constataron "lesiones traumáticas corporales equimótico contusas, localizadas a predominio de su región cráneo facial; pérdida de pieza dentaria lateral superior izquierda, lesiones equimótico contusas a nivel de ambos miembros superiores y miembros inferiores, dichas lesiones son contundentes de pequeño tamaño y localizadas a predominio de la región anterior corporal".
 

Relacionadas