Están imputadas dos mujeres y una adolescente. Las acusan golpear a la chica de de 17 años que murió en su casa a causa de un traumatismo de cráneo.
La causa que investiga el crimen de Naira Ayelén Cofreces, la adolescente de 17 años que murió producto de la golpiza que le dio un grupo de mujeres a la salida de la escuela en Junín, dio un paso más en el camino judicial hacia el juicio oral y público. El fiscal José Elías Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pidió a la Justicia de Garantías que las imputadas Anabela Elizabeth y María Rosa Medero, de 23 y 29 años respectivamente sean juzgadas como coautoras de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad; y por el de lesiones leves”. Por este mismo hecho, una chica de 17 años, está acusada de “homicidio simple” y su causa también fue elevada a juicio oral pero para que lo desarrolle un Tribunal de Menores.
Las dos imputadas mayores de edad son hermanas. María Rosa es ama de casa y está casada, mientras que Anabela es soltera y estudiante. Ambas nacieron en la ciudad de Junín y vivían en el barrio San Antonio, uno de los más excluidos de la ciudad. Según la hipótesis del fiscal, ambas, junto a la chica menor de edad, las que agredieron, aquella noche a Naira. La chica había salido del colegio N° 5 junto a su amiga Sofía, cuando un grupo comenzó a agredirla. Una de sus amigas quiso defenderla pero no pudo: un golpe en la boca le partió el labio y un diente. Las patadas y trompadas fueron contra Naira.
Apenas pudo zafar de la golpiza, Naira se fue a su casa. Cenó, miró su telenovela favorita y se fue a dormir. Nunca más se despertó. Los resultados de la autopsia confirmaron que murió como consecuencia de un “severo traumatismo cráneo encefálico”. La zona de la cara y la cabeza fueron las más afectadas y perdió varios dientes. El informe señaló también que se constataron "lesiones traumáticas corporales equimótico contusas, localizadas a predominio de su región cráneo facial; pérdida de pieza dentaria lateral superior izquierda, lesiones equimótico contusas a nivel de ambos miembros superiores y miembros inferiores, dichas lesiones son contundentes de pequeño tamaño y localizadas a predominio de la región anterior corporal".