Sus familiares dicen que el patrón los obligó a defender el negocio en el que trabajaban desde niños. Uno tiene 22 años, un bebé y muerte cerebral.
Dos jóvenes, que según sus familiares fueron obligados por el empleador a defender uno de sus negocios durante los saqueos del domingo y lunes pasados en la ciudad entrerriana de Concordia, se encuentran internados en grave estado.
Se trata de Claudio Matías Román, de 22 años, quien resultó gravemente quemado al explotar un recipiente con nafta que, al parecer, fue llevado al comercio por el dueño de una distribuidora para defenderse de un posible saqueo.
Román es padre de dos criaturas, una de ellas una bebita de 4 meses de edad, y presenta quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, según lo informado.
El otro joven, según informó la Agencia Telam, es Eduardo Cáceres, de 22 años, quien recibió una perdigonada de escopeta en la cabeza y tiene muerte cerebral.
Cáceres es padre de un bebé de un año y tres meses y se encuentra internado en el hospital Delicia Masvernat.
Cáceres y Román trabajaban desde niños en el aserradero del propietario de la distribuidora y, según sus familiares, ambos fueron obligados por el comerciante a defender el lugar en caso de posibles saqueos.
En tanto, voceros policiales confirmaron hoy que se siguen recuperando elementos robados durante los saqueos registrados en Concordia.
Entre los artículos incautados durante los allanamientos figuran electrodomésticos, cuatriciclos, bicicletas, y centenares de changuitos.
Según las fuentes, desde que se iniciaron los operativos "fueron detenidas varias personas, se secuestraron armas de fuego y se logró el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos, motos y diversos efectos que habían sido sustraídos".
En tanto, voceros tribunalicios revelaron hoy que ayer fueron incautados en la casa de la madre de un policía de Concordia diversos electrodomésticos robados durante los saqueos registrados en esa ciudad el domingo y lunes pasado.
El uniformado, que quedó severamente complicado, es un suboficial de la Comisaría Segunda de Concordia, que estuvo en la toma de la Jefatura Departamental de esa localidad.
Los electrodomésticos fueron encontrados durante un allanamiento que encabezaron los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri en un domicilio de calle Guarumba al 375, entre avenida Monseñor Tavella y Laprida.
La vivienda donde se encontraron los artículos es propiedad de la madre de un suboficial que, según los fiscales, participó de la toma de la Jefatura Departamental de Concordia y de los saqueos en los comercios de esa ciudad, mientras la zona estuvo liberada.
En la casa del policía se encontró un lavarropas automático marca "Drean", otro lavarropas de tambor marca "Hilgert", una aspiradora "Black & Decker", una hidrolavadora "Hyundai", un pulverizador marca "Gamma", dos serruchos y un motor de ventilador.
Las fuentes dijeron que el uniformado fue quien sujetó por la espalda al subjefe departamental de Concordia, Nélson Vega, para que el oficial sea golpeado por otros insurrectos la noche que se tomó el edificio policial.
El allanamiento se dispuso luego de que numerosos testimonios de vecinos y comerciantes dijeron que vieron al policía con su camioneta en varios comercios que fueron saqueados durante la protesta policial.