Se inició una causa de oficio para determinar si esos elementos son producto de los saqueos, si quien se los llevó es quien cometió el robo o simplemente los trasladó.
Desde que el domingo estalló el conflicto policial en Concordia, Entre Ríos, la justicia realizó más de 200 allanamientos. Uno de ellos fue en la casa de la madre de uno de los efectivos que se habría acuartelado en la Jefatura Departamental. Allí encontraron varios electrodomésticos saqueados. En los disturbios murió una persona.
“El allanamiento fue en una casa que pertenece a la mamá del sargento Valdez, pero en la que actualmente no vive nadie porque la mujer está en el sur. Quien la cuida es el hijo de Valdez que tiene 19 años”, explicó a Infojus Noticias el fiscal Germán Dri, que estaba de turno cuando estalló el conflicto policial que derivó en los saqueos y disturbios por toda la ciudad y que trabaja en el equipo que coordina el fiscal José Costa.
Fuentes consultadas por Infojus Noticias dejaron trascender que Valdéz fue quien tomó por la espalda al Nelson Vega, subjefe de la Jefatura Departamental, cuando esta fue tomada, dando lugar al acuartelamiento y los disturbios posteriores.
“En el lugar se encontró un lavarropa automático, uno de tambor, una aspiradora, una difuminadora, dos cerruchos y un motor de ventilador de pie”, dijo Dri. Para la justicia todos los elementos provienen de los saqueos “pero todavía no pudimos identificar de dónde. Se inició una causa de oficio para determinar si esos elementos son producto de los saqueos, si quien se los llevó es quien cometió el robo o simplemente los trasladó. Lo importante es que ya se recuperaron. Las actuaciones todavía no llegaron, todavía está dentro del legajo iniciado de oficio por la unidad fiscal de Concordia, donde se reúne toda la prueba y se va viendo quienes van a estar imputados”.
Hasta el lugar se llegó por medio de denuncias de vecinos que afirmaron que en el lugar “vieron cómo se bajaban electrodomésticos de una camioneta blanca” la noche de los saqueos. Valdéz es propietario de una camioneta con características similares, “no podemos afirmar que haya sido él. No hay ningún testigo que lo haya visto descargando, estamos recién investigando. Todavía no hay ninguna imputación”, dijo Dri. Respecto de la camioneta habrá que ver “si se trata de la misma o es una coincidencia”.
Cuando comenzó el allanamiento en la casa no había nadie y “después de comenzado el operativo llegó el chico, el hijo de Valdéz. Todavía no se lo tomó declaración”.