Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

28-8-2015|13:06|HOMICIDIO Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Interviene la UFI N° 2, del Departamento Judicial San Martín

Investigan la aparición sin vida de una pareja y su nena

Los cuerpos fueron encontrados ayer, en su casa de José León Suárez. La justicia busca determinar si el hombre, de 45 años, mató a su pareja y su hija, y luego se suicidó. Los celulares secuestrados en el lugar serán peritaos y la Gabriela López Pereyra continuará tomando declaraciones testimoniales.

Por: Infojus Noticias

Una pareja y su hija de seis años fueron encontradas sin vida ayer por la tarde en su casa de la localidad de José León Suárez. La justicia investiga si el hombre, de 45 años, mató a ambas y luego se suicidó. “Por el momento, es la hipótesis más fuerte”, explicaron fuentes judiciales a Infojus Noticias. “Las llaves estaban puestas, las ventanas cerradas y no había signos de violencia. Tampoco había registradas denuncias por violencia de género”, agregaron. En las próximas horas, comenzarán a ser peritados los celulares que se secuestraron en el lugar y se continuarán tomando declaraciones testimoniales. En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Graciela López Pereyra.

El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 17, cuando dos hermanas de Natalia, la mujer asesinada, fueron hasta la casa alertadas por la falta de noticias desde hacía dos días. La imagen que vieron fue devastadora. Sobre la cama matrimonial estaban Natalia, de 35 años, y su hijita, Bianca, de seis. Al costado, arrodillado, estaba Fabián Muías, la pareja de la mujer y padre de la nena. Las primeras pericias indicaron que las muertes se habían producido 48 horas antes del hallazgo.

“La mamá y la nena estaban recostadas en la clásica posición que las mamás se recuestan con sus hijos”, dijo una de las fuentes de la causa. “Ambas tenían dos disparos de arma de fuego en el pecho y otro en la cabeza. El hombre tenía uno solo y a su costado había dos armas, una con cargador y otra no”, completó.

Eso, sumado a que en la casa de la calle José C. Paz al 4300, “no había signos de violencia, incluso las llaves estaban puestas”, fortalece la hipótesis del doble homicidio seguido de suicidio. Lo que encontraron en el lugar fueron papeles y documentos que daban cuentas que el hombre tenía “préstamos y deudas”.

Aunque trascendió que el hombre estaba sin trabajo, las fuentes consultadas por esta agencia detallaron que Murías trabajaba en la fabricación de cajones para muertos.

Por estas horas, los investigadores también intentan “certificar formalmente” la información sobre los antecedentes penales del hombre que, hasta hace un año, habría estado detenido como “presunto autor material de doble crimen; tenía antecedentes penales por robo de automotor y homicidio”.

Si las autopsias determinan que no hubo participación de terceros, la causa se cerraría como doble homicidio.

CD/LL

Relacionadas