Retiró información sobre las inhumaciones realizadas los días siguientes al temporal. Está a cargo de la causa para determinar el número final de fallecimientos que causó la inundación del 2 de abril.
El fiscal Jorge Paolini, que investiga el número de víctimas que provocó la inundación del 2 de abril en La Plata,allanó ayer las oficinas del cementerio municipal, según informó la agencia Télam. Paolini encabezó el operativo donde se retiró documentación sobre las inhumaciones realizadas los días siguientes al temporal.
El fiscal de la Unidad de Investigaciones Complejas busca documentación para acreditar si se realizaron eventuales entierros de personas NN o de indigentes en esos días, informaron fuentes policiales a Télam.
Ahora el fiscal deberá contrastar los documentos recogidos con la información que figura en el Registro de las Personas en relación a las muertes a causa de las inundaciones del 2 de abril.
El fiscal está a cargo de la investigación para determinar el número final de muertes que generó el temporal. Pero también lleva otra causa que analiza las responsabilidades de funcionarios por el presunto delito de "estrago". El funcionario había confirmado el 15 de mayo "64 muertos directos de la inundación, más tres muertos que son víctimas indirectas", informó la agencia Télam.