Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

31-1-2014|18:43|Educación Capital FederalProvinciales
Ante el fracaso del sistema de inscripcion on line

Legisladores le exigirán soluciones a Bullrich por la falta de vacantes escolares

Un grupo de diputados porteños de todos los partidos políticos se comprometieron ante un grupo de padres a ir el lunes al Ministerio de Educación porteño a reclamarle una solución a su titular, Esteban Bullrich. Unos 17 mil chicos no tienen una vacante asegurada.

  • Los padres expresaron la necesidad de que Bullrich los reciba y les de una solución. Télam.
Por: Infojus Noticias

Legisladores porteños se comprometieron hoy ante un grupo de padres damnificados por el fracaso de la implementación del sistema de inscripcion on line escolar, a concurrir el lunes al Ministerio de Educación de la Ciudad a reclamarle a su titular Esteban Bullrich una solución ante la falta de vacantes para este ciclo lectivo.

Así lo expresaron durante una reunión que mantuvieron en el salón Montevideo de la Legislatura con padres, docentes y dirigentes gremiales en donde se expuso el problema que afecta a 17.000 chicos que no tienen una vacante asegurada.

Los padres expresaron la necesidad de que Bullrich los reciba y les de una solución que garantice el derecho de sus hijos al ingreso a la escuela pública, el rechazo a las aulas "containers" y que se haga pública la información sobre las inscripciones solicitadas.

"El salón Presidente Perón de la Legislatura estaba lleno de mamás, papás y docentes damnificados, y también hubo una gran presencia de legisladores de todos los bloques participando, con excepción de los del PRO", dijo a Télam Mariano Denegris, de Unión de Trabajadores de la Eduycación (UTE).

El vocero de UTE destacó que "los legisladores presentes se comprometieron a concurrir el lunes al Ministerio de Educación para reclamar una solución para los alumnos, que no son 17.000, sino 69.000, porque la situación de incertidumbre es para todos aquellos que realizaron la inscripción online", afirmó.

"El problema se extendió a miles de afectados más, ya que durante esta última semana están llamando a muchos papás para decirles que sus hijos no tienen más vacantes", expresó.

Denegris afirmó que la junta de firmas al petitorio "Ningún niño sin escuela pública", que ya reunió unas 10.000 adhesiones, continuará el fin de semana que viene con la presencia de padres en distintas plazas públicas porteñas.

Además, los padres, agrupados en la Multisectorial, le solicitaron a los legisladores un pedido de auditoría para que el gobierno porteño de explicaciones sobre cuánto se gastó en el software de la inscripción online y cuáles fueron las empresas adjudicatarias.

Durante la reunión, Eduardo López, titular de UTE, criticó que fue en octubre cuando anunciaron el fracaso de la inscripción online y presentaron una medida cautelar, por lo que "si se hubiera escuchado el reclamo esto no hubiera sucedido".

"La masiva concurrencia de los padres y madres al recinto da cuenta del compromiso con la escuela pública que no va a poder ser quebrado por el macrismo", afirmó.

Los diputados presentes fueron, de UNEN, Virginia Gonzalez Gass, Hernán Arce, Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi y Pablo Bergel; junto a Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (PO).

Tabién asistieron los legisladores del interbloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, Jorge "Quito" Aragón, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid y Jorge Taiana.

Ferreyra sostuvo que "la deficiente implementación de la inscripción online no hizo más que visibilizar los gravísimos problemas que tiene la Ciudad en materia de infraestructura escolar"

En tanto, Taiana afirmó que "el mayor éxito que tuvo este conflicto es que ha visibilizado las limitaciones de la política educativa del macrismo en la ciudad, como por ejemplo la falta de seis mil vacantes de educación inicial en la zona sur, y eso crea desigualdad desde el inicio".

"El macrismo hace una discriminación geográfica y parte en dos a la Ciudad: no podemos aceptar una educación de segunda", sostuvo el legislador.

Relacionadas