Un nuevo tribunal definirá la condena para cada uno de los diez imputados. Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez. "Logré que el Estado se comprometa con este tema y así descubrimos quiénes son los responsables de bandas que trabajan a lo largo y ancho del país", resaltó Susana Trimarco.
El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de 2002, dictará sentencia entre mañana y el martes contra diez de ellos, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.
La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José "Chenga" Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.
La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados. Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.
En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas por las partes y luego fijarán la condena. Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su madre Susana Trimarco comenzó su búsqueda y su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas.
Días pasados, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Marita, Susana Trimarco afirmo que siente "vacío y tristeza" por la ausencia de su hija, aunque esa angustia se compensa "con los resultados obtenidos" con su lucha que posibilitó rescatar a más de 6.400 víctimas.
"Logré que el Estado se comprometa con este tema y así descubrimos quiénes son los responsables de bandas que trabajan a lo largo y ancho del país", resaltó Trimarco. La mamá de Marita también afirmó: "estoy triste pero fortalecida con todas las chicas a las que ayudamos en este tiempo, pero como siempre digo, no voy a parar hasta encontrar a mi hija". Trimarco se dedica, a través de la Fundación que lleva el nombre de su hija, a asistir a mujeres que fueron víctimas de la trata y a sus hijos.