Después de las detenciones, un hombre de 20 años, el "Chavo", implicó en su declaración al "Pelado", de 44. La búsqueda de la joven desaparecida el 24 de agosto se extendió hacia el río Reconquista y los Canales del Delta de Tigre. Trabajan buzos de la Prefectura Naval Argentina.
Esta mañana se inició el cuarto día de rastrillajes para dar con Melina Romero, la adolescente de 17 años que desapareció el 24 de agosto luego de celebrar su cumpleaños en un boliche de San Martín. Por el caso hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad. "El Pelado" (44) y el "Chavo" (20), ya declararon ante la fiscal de San Martín a cargo de la causa, María Fernanda Billone. Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Infojus Noticias que en las últimas horas hubo seis allanamientos, uno de los cuales se concretó en la vivienda de "El Pelado", ubicada en la Villa Escalada. En uno de esos domicilios se practicaba la religión umbanda, “pero hasta el momento no hay elementos que vinculen la religión con los hechos investigados”, señalaron fuentes judiciales.
Cerca de las ocho de esta mañana comenzó nuevamente la búsqueda de Melina sobre el Arroyo Morón, el mismo lecho de agua donde se mantiene el rastrillaje desde el pasado jueves, cuando se intensificaron los allanamientos y se hicieron las detenciones. Después de cuatro días, la búsqueda en el caudal de agua se extendió hacia el río Reconquista y los Canales del Delta de Tigre, para lo cual comenzaron a trabajar buzos de la Prefectura Naval Argentina.
En tierra, el rastrillaje incluye terrenos baldíos y descampados. Un jefe policial que participa de la pesquisa aseguró a Télam que también se está cubriendo el trayecto entre el boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín, hasta la Estación de trenes del Ferrocarril Mitre, a unas ocho cuadras de allí. "Se está rastrillando en cualquier predio donde se pudo haber dejado abandonado el cuerpo o algún elemento de la chica", dijo el jefe policial.
La vivienda del "Pelado" está ubicada en la denominada Villa Escalada, del partido bonaerense de Tres de Febrero, lindero al cauce del arroyo Morón. Los otros dos sospechosos detenidos tienen 16 y 17 años y se encuentran a disposición del fiscal Mateo Guidoni, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín. “Puede ser que haya más personas sindicadas que están en proceso de investigación, pero no hay otros pedidos de detención”, dijo a Infojus Noticias una fuente cercana a la investigación judicial.
Según las fuentes, Joel el "Chavo" Fernández fue el primero en declarar e implicó al "Pelado", al decir que la invitó a la casa de este hombre. Según su relato, allí, junto a otros jóvenes, consumieron bebidas alcohólicas y drogas. Aunque dijo que él no sabe qué ocurrió después con la chica. En las últimas horas, la fiscal María Fernanda Billone indagó al sospechoso, alias "El Pelado", de 44 años, y para el "Chavo" (40), para quienes pidió la conversión de la aprehensión en detención por el delito de "homicidio agravado por violencia de género".
Melina (17) fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab". Las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche la muestran ingresando al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y retirándose a las 6.46 del domingo 24, junto a tres o cuatro muchachos. Desde entonces está desaparecida. Su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, porque según dijo no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa.