Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

6-1-2015|14:51|Inundaciones MisionesProvinciales
Etiquetas:
2014 fue el más lluvioso en los últimos cincuenta años

Murieron cinco personas por las inundaciones en Misiones

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que ya se normalizó el tránsito en los cuatro puentes afectados por el desborde de los respectivos arroyos, aunque en dos de ellos continúan las tareas de reparación y asistencia a las más de 300 familias damnificadas por las lluvias que inundaron la provincia entre el 31 y el 2 de enero.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El Gobierno nacional y el de Misiones continúan con las reparaciones de la infraestructura dañada y con la asistencia a las más de 300 familias damnificadas por el inusual temporal que castigó a todo el territorio provincial entre el 31 y el 2 de enero pasado y que provocó cinco muertes. “No hay más cortes de puentes y el estado de los puertos es absolutamente normal”, dijo hoy el vocero del gobierno de misiones, Eduardo Lezica. Según el Servicio Meteorológico, el 2014 fue el año más lluvioso de los últimos 50 años en Misiones, con 2.780 milímetros de agua caídos.

La policía de la provincia confirmó que el temporal dejó cinco muertos tras rescatar un último cuerpo durante el fin de semana pasado, que para algunos se debe más a la imprudencia de bañarse en el arroyo crecido que al temporal. La víctima de 10 años, identificada como Daniela Cabrera, apareció tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Yabebirí, en la localidad de San Ignacio, una de las zonas más afectadas por el temporal

Los daños materiales más importantes fueron las voladuras del techo de unas 300 viviendas, el desborde de puentes sobre rutas nacionales y provinciales, y la caída de postes de media y baja tensión, que dejaron sin el servicio de luz eléctrica a más de 20 municipios.

“Queda pendiente únicamente algunas reparaciones domiciliarias como consecuencia de caída de postes y cableado, cuyas tareas continúan en distintos municipios”, informó Emsa, la empresa estatal de distribución eléctrica. El gobierno provincial dijo esta mañana que las redes troncales y las torres de media tensión ya fueron reparadas en su totalidad y en consecuencia se restableció el servicio de luz eléctrica a todos los municipios afectados.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que ya se normalizó el tránsito en los cuatro puentes afectados por el desborde de los respectivos arroyos, aunque en dos de ellos continúan las tareas de reparación. El puente Acaraguá, sobre la ruta provincial 103, y el Capioví, sobre el arroyo homónimo, están siendo apuntalados por el socavamiento causado por la fuerza del agua, según informó el jefe de prensa del organismo, César Pecini.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, informó que continúan las tareas de asistencia a las 334 familias relevadas, con provisión de chapas y colchones en la mayoría de los casos y la inclusión en el programa “Plan Techo” por el cual se reconstruirán las casas dañadas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo en la conferencia de prensa de esta mañana que “hubo contacto telefónico con el gobernador Maurice Closs para establecer todos los mecanismos de cooperación necesarios” ante el temporal e inundaciones. La acción de asistencia fue conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Planificación y Jefatura de Gabinete.

Relacionadas