Héctor Ramón Avila, de 45 años, es el acusado de asesinar a su ex pareja Norma Argentina Ledes con un disparo en el corazón. El juez Pablo Arancibia lo procesó hace un año aplicando la reforma introducida por la ley 26791 de violencia de género.
La Sala Tercera del Tribunal de juicio de Salta comenzó a transitar los pasos finales previos a la sustanciación del primer juicio oral por femicidio en esa provincia con un proceso donde el banquillo de los acusados lo ocupará un sujeto que el 30 de diciembre de 2012 mató a su ex pareja de un balazo como epílogo de una discusión por celos.
Esa Sala, integrada por los jueces Pablo Farah, Alberto Fleming y Antonio María Morosini cumple con los últimos requisitos antes de fijar la fecha para el primer juicio oral contra "un hombre que mató a su ex pareja", señala la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta que detalla que el homicidio se produjo "dos días después de la promulgación de la ley 26791 de violencia de género".
El banquillo de los acusados lo ocupará Héctor Ramón Avila, de 45 años, quien habría puesto fin a una pendencia con su ex pareja Norma Argentina Ledes (con un disparo en el corazón), por lo que el juez Pablo Arancibia lo procesó hace un año "aplicando la reforma introducida por la ley 26791 de violencia de género". Ahora, el Tribunal de Juicio "abrió la etapa de pruebas tras lo que se fijará la fecha para el juicio oral".
La defensa del imputado está a cargo de René Gómez y la fiscal de Juicio y Ejecución 3, Graciela Gudiño de Herrera llevará adelante la acusación en ese debate para el cual "ambas partes ya ofrecieron sus respectivas pruebas".