Ocurrió ayer en Berisso, a la salida de un recital de una banda de cumbia. Un hombre de unos 40 años –que aún no fue identificado- se estaba retirando del lugar y como no podía avanzar, empuñó un revólver y disparó en forma indiscriminada contra la gente. Los baleados ya fueron dados de alta.
En los últimos días del año, los automovilistas son la cara de la furia. En Flores, un policía disparó contra un manifestante que cortaba la calle en protesta por los cortes de luz. No fue el único. En Berisso, cerca de La Plata, un automovilista disparó contra un grupo de personas que le impedía avanzar. Fue a la salida de un recital de cumbia. Al menos cuatro personas fueron heridas y el atacante aún no fue identificado.
“La investigación estaría direccionada. Tenemos datos que nos llevarían al autor de los disparos. También manejamos la hipótesis de una coautoría”, dijo a Infojus Noticias la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la instrucción. El hecho se registró durante la madrugada de ayer en la esquina de las calles 67 y 127, del barrio Villa Argüello, cuando varias personas se retiraban de un recital de la banda de cumbia “La Camada”, al que habían concurrido para festejar la Navidad. Según explicaron testigos, un hombre de unos 40 años, que también habría asistido al recital, abordó su auto Volkswagen rojo con intenciones de retirarse rápido del lugar. Retrasado por la caminata, estalló en un ataque de violencia.
"Se quería ir rápido, entonces aceleraba y frenaba su vehículo entre la gente”, explicó un vocero policial consultado por Télam. Según el informante, como la cantidad de gente que caminaba por la calle le impedía retirarse, el automovilista empuñó un revólver y disparó en forma indiscriminada. A raíz del brutal ataque, cuatro personas resultaron heridas a balazos, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Los baleados fueron identificados como Adriana Noemí Juárez, Argentino Martín Escobar, Lucas Oscar Casco y Marcelo Coronel, quienes fueron trasladados a un hospital local, donde fueron dados de alta. Fuentes judiciales detallaron que Juárez recibió un impacto en uno de los brazos, Escobar en una de sus rodillas, Casco en una oreja y Coronel un roce de bala en la cabeza.
Según fuentes judiciales, el agresor habría usado un revólver calibre .22. Luego escapó a toda velocidad y hasta el momento es intensamente buscado por la policía en base a los datos aportados por los testigos del ataque.
El titular de la Jefatura Departamental de Berisso, Claudio Amaya, dijo que "se tomaron declaraciones a los presentes y se pudo dar con el paradero del sujeto, por lo que se espera que en las próximas horas se concrete su detención". Y agregó: "Su vehículo y su vivienda ya fueron detectadas, pero aguardamos la disposición de la fiscal para concretar el allanamiento y captura del agresor".
La investigación está en curso. La fiscal Bravo tomó declaración a las personas que presenciaron el ataque y a los heridos, al tiempo que ordenó diversas diligencias para dar con el agresor. La Policía Científica, en tanto, levantaba rastros del lugar del hecho, mientras que efectivos de la seccional local analizaban imágenes que pudieran haber sido grabadas por las cámaras de seguridad del municipio.