Miguel Ricardo Vera, uno de los imputados en la causa de la financiera ilegal CBI Cordubensis, está acusado por "asociación ilícita en concurso real, con defraudación por retención indebida y otros". La decisión fue tomada en forma unánime por los jueces Liliana Navarro, Graciela Montesi y Eduardo Avalos
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso hoy la detención de uno de los imputados en la causa de la financiera ilegal CBI Cordubensis, dejando sin efecto lo resuelto por el juez federal número 1, Ricardo Bustos Fierro, quien había denegado el pedido de detención realizado por el fiscal Enrique Senestrari.
Según se informó en tribunales federales, la cámara dispuso hoy la detención de Miguel Ricardo Vera, uno de los imputados en la causa de la financiera ilegal CBI Cordubensis, por los presuntos delitos de "asociación ilícita en concurso real, con defraudación por retención indebida y otros".
El tribunal integrado por los jueces Liliana Navarro, Graciela Montesi y Eduardo Avalos, resolvió por unanimidad revocar el decreto de diciembre último de Bustos Fierro, quien había rechazado el pedido de detención de Vera formulado en ese momento por el fiscal Senestrari.
En su artículo primero, la cámara dispuso "revocar el decreto de fecha 23 de diciembre de 2014 dictado por el Juez Federal N° 1 de Córdoba, en cuanto dispuso no hacer lugar al pedido de detención del imputado Miguel Ricardo Vera formulado por el Ministerio Público Fiscal".
En en ese sentido resolvió "ordenar la inmediata detención del nombrado, revocando en consecuencia la excarcelación concedida con fecha 10 de junio de 2014 (arts. 316 y 319 del CPPN).
Al igual que en caso de Vera, en la causa CBI, la Cámara Federal ya había dispuesto la detención de Juan Carlos Barrera y sus tres hijos, que todavía no se concretó por estar bajo apelación.
Télam/PW