Cuando su esposa murió, un hombre le donó una casa al hijo de ésta. Pero poco antes de su fallecimiento el benefactor inició una causa para recuperar el inmueble argumentando que había sido amenazado y maltratado por su ex hijastro. La donación fue revocada.
En Mendoza, los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributario revocaron la donación de un inmueble que un hombre hizo en favor del hijo de su primera esposa, tras el fallecimiento de la mujer. Ahora la segunda esposa del donante, podrá recuperar y hacer uso del domicilio.
Poco antes de morir, el hombre había iniciado la causa para recuperar la vivienda de la que había sido expulsado por el hijo de su primera pareja. En la sentencia de primera instancia la juez que intervino le dio la razón: tuvo en cuenta la “gravedad” de la “ingratitud” con la que se había manejado el beneficiario de la donación.
Los camaristas valoraron la prueba en el mismo sentido. Argumentaron que los malos tratos, la desvalorización, los insultos y las amenazas a laa que había sido sometido el anciano de 95 años, expulsado del domicilio, y atacado por el hijo de su primera mujer, constituían una “injuria grave”. Lo suficiente para revocar la donación.