Hoy se confirmó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi, el padre del principal acusado en la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El jucio oral podría comenzar en julio.
Los cuerpos de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron encontrados en un sector de la Quebrada de San Lorenzo, Salta, el 29 de julio de 2011. Las turistas fueron violadas y asesinadas a balazos en una reserva turística de aquella ciudad donde ingresaron el 15 de julio de 2011.
La Sala II del Tribunal de Impugnación de Salta, con las firmas de Edgardo Albarracín y Enrique Granata, rechazó una apelación presentada por el fiscal. Se pedía que se rechazara el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi, el padre de Gustavo Orlando Lasi, principal imputado, junto a Santos Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte Laxi, por el homicidio de las jóvenes.
Es la segunda vez que Walter Orlando Lasi es sobreseído. En diciembre del año pasado, el juez de la causa Martín Pérez ya había sentenciado: “No hay elementos de convicción susceptibles para generar un cambio en el sentido incriminador para determinar la responsabilidad penal de Walter Lasi”.
Hoy, los magistrados volvieron a explicar en la resolución que “no existe la posibilidad de incorporar por ningún medio otros mensajes de texto efectuados desde el día del hecho que tengan alguna relevancia para determinar un cambio en la actual situación procesal de Walter O Lasi”.
En un primer momento, Walter Lasi había sido incorporado a la causa ya que un informe del RENAR sobre el registro del arma asesina -carabina “Bataan” calibre 22- indicaba que nunca se había terminado el trámite de registración ni de legítimo usuario.
Según informaron a Infojus Noticias, el juez Pérez se encuentra esperando la requisitoria de elevación a juicio del fiscal para poder así elevar el expediente a juicio. Se estima que esto sería para julio “en base a los plazos procesales”, explicaron fuentes judiciales. Y agregaron que “la defensa de los tres principales imputados también espera el juicio para poder así agregar pruebas”.