En un rato y sin violencia, un grupo comando de cuatro ladrones robó una de las fincas de la bodega Bianchi, de las más célebres de Mendoza, que produce –entre muchos otros- el vino Lionel Messi.
El domingo a la madrugada, entre las doce y la una, Enzo Bianchi -80 años- abandonaba la champañera que la familia tiene en San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital, junto al chofer. Cuando el auto llegó a la tranquera, cuatro asaltantes lo abordaron. Tenían armas largas y tres de ellos vestían ropa de fajina, simulando ser militares.
Dentro de la propiedad, encerraron a Enzo Bianchi y a su mujer, el chofer y una empleada doméstica y un casero. Pidieron las llaves de la caja fuerte, los ataron y amordazaron y se alzaron con el botín: 2.000 pesos en efectivo, entre 1.500 y 2.000 dólares, y algunas joyas de las que no se precisó cantidad ni valor.
La investigación sobre el robo está a cargo de la Unidad Investigativa de San Rafael y personal de Inteligencia Criminal. Un dato que les llamó la atención es que la finca, en el momento del robo, tenía la alarma desactivada. Por eso, los pesquisas tienen como hipótesis principal que los asaltantes contaban con información precisa para concretar el asalto.