El “Gordo” Brian González, de 21 años, estaba prófugo por el crimen de la promotora Analía “Any” Rivero, de 18 años, asesinada en la puerta de un boliche. También está acusado por el atentado contra la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en 2013.
El “Gordo” Brian González, de 21 años, se entregó ayer en la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario y quedó detenido. Estaba prófugo por el crimen de la promotora Analía “Any” Rivero, de 18 años, asesinada en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez, a 30 kilómetros al norte de Rosario. También está sospechado del ataque a balazos a la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en octubre de 2013.
"A las nueve de la mañana lo acompañé a las oficinas de la PDI para ponerlo a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo que comanda la pesquisa del homicidio. Los familiares me consultaron qué temperamento seguir, y siempre el mejor consejo es avenirse a la legalidad y ponerse a disposición de la Justicia. A partir de allí se puede elaborar una estrategia, pero nunca por fuera de la legalidad", contó el defensor Gabriel Navas al diario La Capital. “El chico dijo que es inocente y que no se entregó antes por miedo. Todo lo que se dijo en los medios, que los involucraron con bandas de narcotraficantes, no tiene razón de ser", agregó el abogado.
Entre las 5 y las 5.30 de la madrugada del 2 de noviembre, Analía Rivero estaba en la puerta del boliche Stone, donde trabajaba como promotora. Desde una camioneta -una Toyota Hilux gris, según los testigos- dispararon siete veces contra el frente de la disco. Algunas balas pegaron en un portón negro pegado al boliche y en los autos estacionados en el frente. Un disparo pegó en el pecho de la chica, que cayó desplomada. Murió camino al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otra chica fue herida de un balazo en la pierna.
Tras el asesinato de la joven, unos dos mil vecinos de Capitán Bermúdez marcharon para exigir justicia. La movilización terminó frente a la Comisaría 2, donde destrozaron dos patrulleros y prendieron fuego el frente de la seccional.
La causa quedó en manos del fiscal Juan Carlos Ledesma. Una de las hipótesis de los investigadores es que los atacantes habían sido expulsados del boliche un rato antes por una pelea. Según esa versión, buscaron las armas, se subieron a la camioneta y balearon el frente del local bailable. Eran al menos tres personas. Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidas una semana después del crimen. El Gordo Brian, señalado como el matador, estuvo prófugo hasta ayer.
El Gordo Brian también está acusado por el atentado contra la casa del gobernador, el 11 de octubre de 2013. Esa noche, a las 21.30, cuatro personas que se movían en dos motos dispararon 21 balas contra la vivienda de Bonfatti en el barrio Alberdi de Rosario. Además, el joven está involucrado en el expediente por la muerte del ex convicto Marcelo Giménez. En estos dos casos se usó la misma pistola nueve milímetros.