El domingo una nena salió mojada de una pileta y quiso entrar a la casa de su tío, que había conectado de forma muy precaria un cable a la reja de la puerta y otro a la ventana. La niña recibió una descarga y murió. Fueron detenidos el tío, la esposa del hombre y su cuñada.
Tres personas fueron aprehendidas acusadas de tener participación en el homicidio de una niña de 7 años, que murió en la vivienda de su tío, al tocar una reja que estaba electrificada para evitar el ingreso de delincuentes.
El episodio ocurrió el domingo en una vivienda de calle 97 y 129 del barrio El Carmen de Berisso, y por el hecho fueron detenidos a tío de la menor, Adrián Arce, de 43 años, su esposa Ana, de 41 y su cuñada, Romina Gayoso, de 31, quienes comparten la acusación por "homicidio".
Según revelaron voceros judiciales a la agencia Télam, la imputación se fundamentó en que "todos conocían y consentían el método de electrificación de la cerca", en tanto que la familia de la víctima denunció ante la fiscal que ambas mujeres "fueron las que conectaron la electricidad".
Al parecer la niña salió de la pileta y quiso entrar a la casa de Arce, por lo que se tomó de la puerta de la reja para abrirla y recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.
Según informó la policía, para evitar los robos se habría colocado un cable electrificado en la puerta y una de las ventanas de la vivienda. Versiones que ahora son investigadas por la fiscal Virginia Bravo, aseguran que "la casa estaba alquilada y la dueña estaba cansada de que no le pagaran y desde hacía tres años amenazaba con sacarlos” y “a modo de defensa, la familia Arce electrificó la reja”.