Están acusados de tentativa de homicidio y lesiones calificadas. En total suman seis los presos por la emboscada a la caravana del Frente Unidos y Organizados.
El Fiscal de Investigaciones en lo Penal Nº 4 de San Salvador de Jujuy, Aldo Lozano, confirmó la detención de otras tres personas en el expediente en el que se investiga el ataque a balazos a un grupo de militantes del Frente Unidos y Organizados, entre los que se encontraba la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. En total suman seis los detenidos y hay diecisiete imputados.
Según confirmaron fuentes de la fiscalía el viernes a la noche fueron capturados Ángel Rodrigo Elías, Ángel Ezequiel Leguizamón y Matías Alejandro Hurtado. Al igual que Jorge Sequeiro, Cristian Llanes y Jorge Salce -también detenidos-, están acusados del delito detentativa de homicidio y lesiones calificadas por la emboscada a una caravana en el cierre de la campaña electoral, en la que dos militantes sufrieron heridas de bala.
El jueves pasado el abogado de la organización Tupac Amaru, Luis Paz, se presentó anoche ante una fiscalía y denunció penalmente al senador radical Gerardo Morales por obstrucción a la justicia. Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, aseguró en conferencia de prensa que el senador jujeño benefició a los agresores que el lunes intentaron asesinar a Sala, cuando dio a conocer sus nombres antes de que lo hiciera la propia justicia.
La denuncia, a la que accedió Infojus Noticias de forma exclusiva, fue presentada ante la fiscalía señala que mientras el fiscal Aldo Lozano hacía hincapié en “la reserva de los nombres de las personas detenidas” para proteger la información recopilada en el expediente, el senador Morales también hablaba a los medios de comunicación poniendo en conocimiento “de toda la población de Jujuy –y lógicamente de los otros implicados en el delito- los nombres de los imputados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, frustrando con esa difusión anticipada la eficiencia de la investigación”.
Lo que Paz, Noro y Sala denunciaron es que Morales anticipó la información de los imputados para prevenirlos de las medidas cautelares que pediría el fiscal, y para boicotear la detención de los inculpados que todavía no habían sido arrestados. "El funcionario nacional nombrado por su calidad y sus conocimientos no podía desconocer la reserva de información y la imposibilidad de su utilización, sea cual fuere el motivo pues le está vedado por la ley", indicaron en la presentación realizada ante la justicia.