Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

24-10-2013|19:16|Agresión JujuyProvinciales
Etiquetas:
La causa por el ataque a balazos a la caravana liderada por la dirigente jujeña

Ataque a Milagro Sala: un detenido trabaja en la municipalidad de Jujuy

Así lo denunciaron hoy las autoridades de la Tupac Amaru. "Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la Municipalidad de Jujuy, de origen radical", dijo Raúl Noro. También señalaron que el senador Gerardo Morales benefició a los atacantes para que se fuguen. Mañana serán indagados los dos apresados por la agresión.

  • Silvana Lanchez / Tupac Amaru
Por: Infojus Noticias

El secretario de comunicación de la organización Tupac Amaru y marido de Milagro Sala, Raúl Noro, denunció que uno de los agresores de la dirigente trabaja en la municipalidad de Jujuy, que administra la UCR, y que el senador radical Gerardo Morales benefició a los atacantes para que se fuguen. Mañana serán indagados los dos detenidos por la agresión.

Noro estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dirigente nacional de la organización barrial. Alejandro Garfagnini denunció que Morales benefició a los atacantes para que se fuguen, al dar a conocer sus nombres antes de que se levante el secreto de sumario impuesto por la justicia. "Como es de público conocimiento, Morales brindó los nombres de cinco de los imputados. Esto los alertó y permitió la fuga de la mayoría de ellos. Además, nos llama la atención que haya tenido conocimiento de los nombres antes que los de a conocer la justicia", dijo Noro.

"Venimos no sólo a desmontar las difamaciones de Morales sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la Municipalidad de Jujuy, de origen radical, en el sector de conservación de áreas históricas y culturales. Todas las pruebas las vamos a presentar en la justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía".

También resaltaron que Morales "se paseó las últimas 48 horas por cuanto medio de comunicación pudo, intentando entorpecer la investigación. Además, contrarió al fiscal, que claramente dijo que se trató de una emboscada y que tiraron a matar a Milagro Sala. Y pretendió instalar que se trató de un ataque entre bandos de la propia organización. En un programa de televisión salió a decir que los que portaban las armas eran unos tales hermanos Arjona, que tienen una sede de la Tupac en el barrio Mariano Moreno. Primero, la organización no tiene sedes en ese barrio, sino sólo ‘copas de leche’. Por otra parte no hay ningún Arjona ni en ese barrio ni entre los imputados. Esto da cuenta de las mentiras del senador que buscan instalar que nosotros somos los violentos cuando somos los que recibimos al menos 16 tiros sin responder con agresiones a ninguno de ellos", reclamaron.

Durante la conferencia Noro y Garfagnini criticaron que mientras que en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor salió a respaldarlo y a condenar los hechos, Morales no sólo se solidarizó sino que denunció a la víctima y no a los delincuentes “a los que benefició alertándolos sobre su búsqueda por parte de la justicia”.

La causa por el ataque a balazos a la caravana liderada por Sala tiene trece imputados, dos de los cuales ya fueron detenidos y mañana serán indagados imputados por la supuesta autoría de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, contra Sala. Se trata de Jorge Ariel Sequeiro, que designó hoy  para su defensa a Carlos Hugo Salas; y Cristian Mariano Llanes, que tendrá defensor oficial.

En tanto continúan las investigaciones ordenadas por la Fiscalía de Investigaciones en lo Penal Nº 4 de San Salvador de Jujuy, a cargo de Aldo Lozano. La fiscalía contempla "entre otras medidas, el secuestro de armas de fuego y municiones de fabricación casera", informó la oficina de Relaciones Públicas del Superior Tribunal de Justicia. Los trece están imputados como supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real".

En el ataque resultaron heridos los militantes Facundo Villalobos, de 32 años, quien recibió un balazo en la cara, y José Fabio Osca, de 31. Osca recibió una bala en el abdomen, por lo que debió ser operado el martes y evoluciona favorablemente. 

Relacionadas