Jennifer murió de camino al hospital. Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) denunciaron que el joven se encuentra libre.
Una travesti de 24 años fue asesinada a cuchilladas por un adolescente de 14 años en el barrio Las Vegas de Santa Fe. La Justicia ordenó la autopsia de la joven, mientras que, desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) denunciaron que el agresor se encuentra libre.
Jennifer estaba junto con unas amigas charlando en una esquina del barrio las Vegas en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe. “Puto de mierda”, la increpó un adolescente que, según cuentan testigos del hecho, estaba bajo el efecto de drogas. “Si no sabés mirá más televisión y deja de drogarte”, contestó Jennifer. El joven sacó un cuchillo y le dio cuatro puñaladas, dos en la espalda, una el cuello y una en la mano. La joven trans murió camino al hospital.
Fuentes judiciales consultadas por Infojus Noticias sostuvieron que el juzgado de menores de turno ordenó que se hiciera la autopsia de la víctima. Explicaron que “no tienen más competencia” y que el caso está siendo llevado por la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Desde ese organismo prefirieron no dar detalles del hecho.
“Tanto peleamos para tener libertad y terminar en una esquina tiradas”, se lamentó Marina Quintero, representante en la provincia de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).
Quintero denunció que el joven estuvo “un rato” detenido en la comisaria y lo dejaron libre. “Como es menor de edad la policía no lo puede detener, seguimos con lo mismo”, dijo y explicó que “la mayoría de nosotras hemos sido asaltadas o amedrentadas por gente que esta ‘colocada’”.
Más allá de esto, destacó que por el momento van a esperar a ver lo que suceda en la causa y a partir de allí analizar la posibilidad de hacer una presentación judicial o ante algún organismo pertinente como el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
¿Cómo era Jennifer? “Sencilla, re sencilla. Tenía pensado terminar sus estudios y prepararse para más capacitándose en el TOL (cursos de trayectos de orientación laboral), dijo Quinteros.