Ayer por la noche la nena salió mojada de una pileta y quiso ingresar a la casa de su tío, que había conectado de forma muy precaria un cable a la reja de la puerta y otro a la ventana de su casa. La niña recibió una descarga. El cargo que se le imputa al hombre es homicidio simple.
Una nena de 7 años murió electrocutada en Berisso al tocar la reja de la puerta de la casa de su tío, que había electrificado la propiedad por temor a los robos. “La nena salió de su casa y fue al lado a la casa de su tío, tocó la reja que estaba electrificada y recibió una descarga”, dijo a Infojus Noticias Virginia Bravo, la fiscal a cargo del caso. Después de recibir la descarga la nena fue trasladada rápidamente al hospital Larrain de Berisso, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Ayer por la noche la nena salió mojada de una pileta y quiso ingresar a la casa de su tío, identificado como Jorge Arce, de 43 años, y domiciliado en 97 entre 127 y 128. Arce había conectado de forma muy precaria un cable a la reja de la puerta y otro a la ventana de su casa, según vecinos, por temor a robos. Cuando la nena tocó la puerta recibió una descarga que le produjo la descompensación que la dejó sin vida.
“Arce está aprehendido y lo que se pide por el momento es la conversión de la aprensión en detención, una vez que cambie esa figura quedará a disposición del juez para declarar. El cargo que se le imputa es homicidio simple”, explicó Bravo. El juez de Garantías sobre el que recayó la causa es Jorge Panicello.
Al lugar del hecho acudió personal de la seccional tercera, a cargo de Carlos Gandolfi, donde Arce deberá aguardar la intervención del juez.