Las familias y los trabajadores del colegio se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Educación porteño. Se analizó la conformación una cooperativa y las posibles opciones para seguir con las actividades en el mismo lugar. Mañana habrá una reunión en el INAES y el jueves los docentes serán recibidos por el Ministerio de Trabajo de la ciudad.
Las familias y los trabajadores del colegio Guido Spano tuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bulrrich. Se analizó la conformación de una cooperativa y las posibles opciones para seguir con las actividades en el mismo espacio. Mañana habrá una reunión de capacitación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El jueves los docentes serán recibidos por el Ministerio de Trabajo de la ciudad donde entregaran una petición de conciliación obligatoria en cuanto al cobro de sus salarios.
El colegio de gestión privada con subsidio estatal anunció su cierre el pasado el jueves pasado. Sin la movilización de familias y trabajadores, 70 personas se quedarían sin trabajo y 400 niños y jóvenes sin colegio.
“En la reunión se analizó la conformación de una cooperativa para darle continuidad a la comunidad educativa del Spano, mediante la formación de una mesa de trabajo entre docentes, padres, madres, legisladores de la ciudad y la c comunera de la zona Gabriela Castillo. No se barajó ninguna opción de buscar vacantes en otros colegios ni reubicar docentes, porque la idea es continuar con el colegio donde está” dijo a Infojus Noticias María Rachid, legisladora porteña del Frente para la Victoria.
“En cuanto al tema de la propiedad, el gobierno de la Ciudad propone analizar el valor de patrimonio cultural que tiene el edificio, mientras que algunos legisladores proponemos la expropiación para que pueda ser utilizado por la comunidad educativa”, dijo Rachid.
Fernanda Benítez, secretaria general de la sección Capital del Sadop, el gremio que agrupa a los docentes de escuelas privadas, informó que los docentes tendrán una reunión el jueves con el Ministerio de Trabajo de la ciudad. “Como gremio anticipamos la presentación de solicitud que haremos para convocar a una conciliación obligatoria resguardando los derechos de los docentes, dándoles indicaciones precisas y concretas para rechazar las cartas documento que están recibiendo. Se les está informando del cierre queriendo pagarles una indemnización por la mitad de lo que corresponde y no lo vamos a permitir”, dijo Benítez.
Mañana al mediodía habrá una reunión entre el INAES para los docentes, padres y madres que conformarían la cooperativa que administraría el colegio. Además, se está analizando la presentación conjunta de un amparo en la Justicia para la continuidad del colegio.
“En la reunión de hoy, el ministro Bullrich se comprometió a garantizar la continuidad del colegio. Se analizaron distintas alternativas y se acordó constituir una mesa de trabajo junto con padres, madres, docentes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores, comuneros y representantes de SADOP, por lo que se fijó una nueva reunión para el próximo jueves a las 8 de la mañana”, informó Rachid.