Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-1-2014|16:15|Embargo Nacionales
Etiquetas:
Es por la agresión a un fotógrafo

A dos meses del show, los equipos de Justin Bieber siguen embargados

La primera orden de embargo había sido dictada en noviembre por el Juzgado de Instrucción N° 21. Los abogados del boliche INK pidieron a la Justicia, además, un depósito de un millón de pesos y la captura internacional de Bieber y de ocho custodios.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

Cuando Justin Bieber visitó la Argentina, en noviembre pasado, además de los cientos de reclamos por dar un show que duró 45 minutos y no devolver el dinero, sus bienes fueron embargados por una causa de agresión. Hugo Alcides Hesny, uno de sus custodios, golpeó al fotógrafo Diego Pesoa por retratar a Bieber a la salida del boliche INK. En principio, la Justicia decidió embargar los equipos del cantante pop. Y a fines de diciembre, el abogado Matías Morla pidió a la Justicia que se reclame un depósito de un millón de pesos y la captura internacional de Bieber y de los ocho custodios que lo acompañaron al país.

“El caso lo tomó Diego Slupski, a cargo del juzgado de instrucción número 43. De mi parte ya pedí la captura internacional de los ocho custodios y de Bieber, por lo que esperaremos que en febrero el juez determiné cómo seguir. Además del embargo, tuvieron que hacer un depósito por un millón de pesos”, dijo a Infojus Noticias Morla, que representa, junto a Víctor Stinfale, al boliche INK, donde fue agredido el fotógrafo.

La primera orden de embargo, había sido dictada por el Juzgado de Instrucción N° 21 de la ciudad de Buenos Aires el 15 de noviembre de 2013. Entonces se dispuso el embargo de los equipos utilizados para montar sus conciertos por 30 días. La medida había sido solicitada por Stinfale y Morla.

El 24 de diciembre, Bieber anunció a través de su cuenta de Twiter que se retiraba “oficialmente de la música”, aunque minutos después su manager lo desmintió y dijo que habría “Justin para rato”.

Antes de despedirse del escenario de River Plate el domingo 10 de noviembre, Justin habló desde el escenario: “Quise venir para hacer el mejor show, pero no me estoy sintiendo bien. Odio hacer esto, odio desilusionar a mis fans, las amo con todo mi corazón”, dijo. Después apareció Hesny y tradujo al público en castellano: “No tiene ánimo, se tiene que ir. Ah, los quiere mucho". El espectáculo, por el que algunos pagaron hasta 1.900 pesos, había durado sólo 45 minutos. Después reclamaron la devolución del dinero de las entradas.

Según denunciaron Morla y Stinfale, Bieber mandó a sacar una cámara, una filmadora y plata de una oficina del boliche INK. Una filmación aportada en la causa, muestra cómo el cantante apunta a una persona que le toma una foto y el personal de seguridad se acerca y toma el celular de donde sale el flash.

Los abogados denunciaron al cantante por robos reiterados, estafas, violación de domicilio y lesiones, sumado al pedido formal de captura internacional.

En el caso de que se apruebe el pedido de captura, Bieber podría quedar detenido en  cualquier país del mundo (aunque ese mismo país donde quede puede también eximirlo de prisión una vez detenido). Pero la realidad es que teniendo en cuenta otros casos similares, la posibilidad de accionar a Interpol para capturar a Bieber es poco probable. Para Morla, "todas las pruebas están presentadas para que después de la feria judicial el juzgado tome el caso de Bieber y delibere los pasos a seguir".

Relacionadas