El abogado del cura presentó un recurso extraordinario de apelación al fallo del máximo tribunal provincial. La querella, un recurso extraordinario federal “para que se tengan en cuenta las denuncias de Luis y Ezequiel, y que la condena pase de 15 a 37 años”, explicó.
La defensa de Grassi, el cura condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación por considerar que el fallo del juicio oral de 2009 fue “arbitrario” producto de “una fábula denunciatoria”. En el texto de la presentación, la defensa encabezada por Carlos Irisarri alega que “el tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado”. Y agrega que “se decapitó la palabra de éste (Grassi) sin dar ninguna razón crítico-racionalista para tal diferenciación", según informa la agencia Télam.
Para el abogado Juan Pablo Gallego, se trata de una medida que “están interponiendo más como una cuestión testimonial. Por la forma en que resolvió la Corte provincial la cuestión de fondo, que dijo que no había violado las garantías, no hay posibilidad de agravio federal”, opinó el abogado de la querella.
Al mismo tiempo, Gallego presentó esta mañana un recurso extraordinario federal “para que se tengan en cuenta las denuncias de Luis y Ezequiel, y que la condena pase de 15 a 37 años”, explicó. La presentación se apoya en un dictamen de la Procuración General de la Nación, que conduce Gils Carbó, que afirmó que las denuncias de los menores eran conducentes.
Ambos escritos fueron presentados por una formalidad ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que deberá elevarlos al máximo tribunal de la Nación para que resuelva. Sin embargo, para el abogado querellante, el recurso del cura no podrá prosperar. “Tengo la certeza de que no va a ser tratado por la Corte, a diferencia del nuestro, que llega con un dictamen favorable de la Procuradora General, asegurando que los casos de los chicos conocidos como ‘Luis’ y ‘Ezequiel’ deben ser incluidos”, concluyó Gallego.