Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

29-9-2014|19:14|Melina Romero Nacionales
Los restos de la joven serán trasladados al cementerio de Pabló Podestá

El dolor de los familiares y amigos de Melina

"Es un momento íntimo de dolor, no queremos mostrarnos en los medios", dijo Rubén, el papá de Melina Romero. Los amigos coincidieron, y algunos miraban con desdén la guardia periodística apostada frente a la funeraria Metetieri, en Caseros. El velatorio empezó a las 17, y se extenderá hasta mañana al mediodía.

  • Fotos: Martin Di Maggio
Por: Infojus Noticias

La familia de Melina Romero quiere tener un velorio en paz. Sus amigos también. Las frases son coincidentes: “Estamos tristes y no tenemos más para decir”, repiten. Por eso, la despedida de Melina, de su cuerpo, se intenta hacer sin los medios de comunicación rondando. Adentro de la sala velatoria sólo hay familiares, amigos, compañeros. "Este es el momento de respetar a la familia en su dolor y entender la tristeza", dijo Rubén Romero, papá de Melina, a Infojus Noticias.

"Es un momento íntimo de dolor, no queremos mostrarnos así en los medios", insistió Rubén, a unos metros del cuarto donde se encuentran los restos de Melina, que está rodeado de flores.

Melina despareció el 24 de agosto pasado. La chica, de 17 años, apareció muerta la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado en la  orilla de un arroyo, en la localidad bonaerense de José León Suárez. De la autopsia, que se hizo en el fin de semana pasado, no surgió aún la causa de muerte pero  hay cuatro detenidos. Están acusados por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.

El velatorio empezó a las 17 en la funeraria Metetieri, en la localidad bonaerense de Caseros. Poco después, llegó el gobernador de Tres de Febrero,  Hugo Curto, y se quedó en la sala junto a los familiares durante tres horas.

En la puerta y en la sala, varios grupos de adolescentes se abrazan y lloran. "Estamos tristes y no tenemos más para decir", coinciden y ninguno quiere decir más. Quieren llorar sin las cámaras de televisión apuntándoles. Tampoco quieren que haya registros fotográficos de sus lágrimas y se enojan con fotógrafos y camarógrafos.

Por eso, las miradas se cargaron de furia cuando se armó una fila de cámaras de televisión, frente a la funeraria, para hacer transmisiones desde el lugar. "Por qué no dejás en paz nuestro dolor", le pidió un joven a un camarógrafo. 

Un ex compañero de trabajo del padre dijo a Infojus Noticias que la prensa ayudó a mediatizar el caso: "Empujó el interés público pero el dolor que los padres sienten frente al cajón es muy fuerte".

"Les pedimos que en este momento, aunque sea,  tengan el respeto por nosotros que no tuvieron con Melina", pidió una joven. Es una de las compañeras y compañeros y amigos de Melina que están acompañando a la familia. Se van a quedar toda la noche. Mañana van a escoltar el cuerpo de Melina, que se vela a cajón cerrado, hasta el cementerio de Pablo Podestá. 

Relacionadas