Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

29-8-2014|19:35|Fondos buitre Nacionales
La disputa con los fondos buitre en Estados Unidos

El juez Griesa convocó a una nueva audiencia para dentro de 10 días

La audiencia tiene como tema la actividad del banco Citibank y las demandas cruzadas sobre su actividad con los bonos de deuda argentina. El magistrado accedió así al pedido del fondo NML Capital, de Paul Singer.

Por: Infojus Noticias

El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia con los fondos buitres para el próximo 10 de septiembre. El motivo: considerar "si se puede obligar al Citigroup" a cumplir con un mandato judicial, según informaron agencias internacionales. El magistrado accedió así al pedido del fondo NML Capital, de Paul Singer. La audiencia tiene como tema la actividad del banco Citibank y las demandas cruzadas sobre su actividad con los bonos de deuda argentina.

Será el 10 de septiembre, un día después de la presentación del nuevo canje que hará el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante la ONU. El equipo argentino y los fondos buitres volverán a verse las caras, en este caso después de que el Congreso aprobara esta semana en comisión el tratamiento de una norma para pagar la deuda reestructurada. Griesa hizo saber que la ley sería una "violación" a su orden de que nadie puede cobrar si no lo hacen también los fondos demandantes.

Días atrás, el segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de Nueva York convocó a la Argentina, al Citibank y a un grupo de bonistas a una audiencia para el próximo 18 de septiembre para evaluar las apelaciones presentadas contra las resoluciones de Griesa. Una vez realizada la audiencia, el tribunal de segunda instancia deberá decidir si acepta o rechaza las apelaciones.

Del mecanismo de tratamiento “expeditivo” podría surgir una respuesta antes del 30 de septiembre, cuando vencería el plazo para cancelar la siguiente cuota de bonos Par. De revocar la medida de Griesa, los tenedores de bonos que acordaron con el país en 2005 y 2010 podrían cobrar su cuota del dinero depositado por Argentina en junio y las compañías aseguradoras ya no tendrían ningún argumento para sostener la idea de que el país está en default.

Relacionadas