Lo dijo Julián Álvarez, el secretario de Justicia de la Nación, en un acto que compartió en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También anunciaron el llamado a licitación para la obra del puente vehicular que unirá la localidad de Lanús con la ciudad de Buenos Aires. Y se inauguró el hospital René Favaloro en La Matanza.
“Esta es la verdadera Justicia para los vecinos”, dijo Julián Álvarez, el secretario de Justicia de la Nación, durante la inauguración de la planta de residuos cloacales de AySA en Lanús. Durante el acto, en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde La Matanza, también se anunció el llamado a licitación para la obra del puente vehicular que unirá Lanús con la ciudad de Buenos Aires.
Álvarez estuvo acompañado por el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el presidente de AySA, Carlos Beny; y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. La planta está ubicada en Olazábal y Coronel Molinedo, en Valentín Alsina. La obra beneficia a casi 100 mil vecinos y les dará trabajo a 200 personas. Con esta política púbica de saneamiento ambiental, el 80% de los habitantes de Lanús quedará conectado a la red cloacal.
“Son obras impensadas en la década de los '90, cuando el Estado se achicaba y se vaciaban las empresas del Estado", dijo Álvarez, que se crio y vive en ese municipio. El funcionario recordó los tiempos en los que cursaba la escuela secundaria y vio cómo su abuelo, almacenero, tuvo que cerrar su negocio.
La Presidenta saludó a Álvarez y a los presentes desde la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. Allí, junto al intendente Fernando Espinoza, dio por inaugurado el hospital de agudos René Favaloro, con área de influencia en los partidos bonaerenses de Morón y Merlo. El lugar tiene capacidad de 160 camas, guardia y consultorios externos en pediatría y clínicas, entre otras especialidades.
El gobernador Daniel Scioli y la candidata a jefa comunal de los matanceros, Verónica Magario, acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner. En videoconferencia también anunció la apertura de un hospital en Cañuelas y la inauguración de una comisaría en el barrio porteño de Villa Luro.
Un puente entre Lanús y la Ciudad
Los vecinos que se acercaron a la planta de residuos cloacales de AySA en Lanús aplaudieron el anuncio de la creación de un puente que conectará el sur del conurbano con el territorio porteño. "Los vecinos de Lanús esperamos más de 70 años para la construcción de este puente que nos conectará con la Capital Federal porque nuestro distrito tiene solo un puente que es el puente Alsina por el que pasan 300.000 autos por día y con esta obra lograremos que entre 60.000 y 80.000 vehículos puedan tener otro circuito", explicó el secretario de Justicia de la Nación, que también es candidato a intendente de ese distrito por el Frente para la Victoria.
A su vez, destacó que "este llamado a licitación no solo ayudará a mejorar la circulación del tránsito sino que pondrá en valor las 10 cuadras que lo rodean". Se espera que la obra sea inaugurada en 2017.
El público celebró eufórico. Entre la gente se vieron banderas de trabajadores de la construcción, organizaciones políticas y el comedor "Los inquietos".
MFA/RA