Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-3-2015|13:48|Incendio Nacionales
Etiquetas:
En Azopardo 250

Incendio en el Libertador: edificio evacuado y fuego controlado

Los primeros indicios técnicos sitúan al origen del incendio en una subestación transformadora del segundo subsuelo. Poco después del mediodía el fuego estaba controlado, pero aún no extinguido. Los dos mil empleados de esa sede del Estado Mayor Conjunto y Ministerio de Defensa fueron evacuados.

  • Fotos: Mariano Armagno
Por: Infojus Noticias

“Nuestra primera preocupación era que todo el edificio esté evacuado y eso ya está logrado”, explicó el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa de la Nación, Germán Pedro Martínez y aclaró que el origen del incendio se produjo en una subestación eléctrica que está en el segundo subsuelo del edificio Libertador, en Azopardo 250.

La columna de humo negro podía verse desde lejos. Por las ventanas del piso 15 desagotaba la humareda que subía por los huecos de los ascensores desde el segundo subsuelo. Apenas notaron que se había iniciado el foco ígneo, se ordenó al personal y a los visitantes, que se desalojara el edificio con premura, pero con orden. Así, las dos mil personas que todos los días cumplen funciones en el edificio que es sede del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa y los visitantes fueron saliendo a la vereda.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la familia del personal que desarrolla  su tarea en el edificio Libertador. El edificio está absolutamente evacuado, se hicieron todos los controles en la totalidad de los ascensores, están todos vacíos y en planta baja”, dijo Martínez.

Los primeros indicios técnicos hablan de que el origen del incendio fue “en una subestación transformadora que tenemos en el segundo subsuelo  y de allí, una primera propagación al primer subsuelo donde tenemos los tableros principales del edificio”, explicó el funcionario.  Poco después del mediodía el fuego estaba controlado, pero aún no extinguido. “Estamos esperando que la empresa Edesur terminen de hacer los cortes necesarios en las subestaciones para que la situación de fuego que está totalmente controlado pase a la extinción definitiva”, aclaró Martínez.

En el lugar trabajaron trabajando dotaciones de bomberos de la Policía Federal Argentina junto al SAME, y con el apoyo del Ejército Argentino, Prefectura Naval y Defensa Civil. Una vez extinto definitivamente el fuego, quedará el trabajo de los peritos técnicos para establecer con certeza las causas del foco ígneo.

JC/AF

Relacionadas