Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-12-2013|20:29|Represión Nacionales
El conflicto se dio en la avenida Avellaneda y Emilio Lamarca

La Metropolitana reprimió con balas de goma a manteros de Flores

Un grupo de manteros instalados sobre la calle Avellaneda fue desalojado en forma violenta por la Policía Metropolitana con balas de goma, según denunciaron los manifestantes. El desalojo comenzó luego de una marcha que realizan todos los miércoles los comerciantes de la zona, que están en contra de la venta ambulante.

  • @vickyaugusta
Por: Infojus Noticias

Un grupo de manteros instalados sobre la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, fue desalojado en forma violenta por la Policía Metropolitana con balas de goma, según denunciaron los manifestantes. El desalojo comenzó luego de una marcha que realizan todos los miércoles los dueños de locales de la zona, que no están de acuerdo con la instalación de los puestos de venta callejera en la puerta de sus comercios.

Una vez finalizada la marcha de propietarios, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, los vendedores de puestos ambulantes fueron desalojados por la Policía  Metropolitana, que comenzó con el decomiso de la mercadería. En ese momento, los manteros se rehusaron a retirarse junto con sus productos de las veredas y fueron reprimidos.

El conflicto se dio en la avenida Avellaneda y Emilio Lamarca, en el marco de un operativo del área de Espacio Público del Gobierno porteño para verificar si la mercadería de la venta callejera era ilegal. Los manteros después de los incidentes decidieron cortar la avenida Avellaneda.

@midlandriver

Los dueños y empleados de comercios de la zona se manifestaron en contra de la presencia de manteros en las veredas, bajo el lema "Ganar las Veredas": "Si no los pueden sacar, entonces nosotros vamos a ocupar las calles y veredas", expresaron los comerciantes a través de un comunicado difundido CAME.

La CAME solicitó que se adopten medidas ahora y no después de las fiestas, dado que "se estiman pérdidas de 200 millones de pesos de recaudación que pasarán a manos de los ilegales en el mes de diciembre". Según datos de la Came, la zona en cuestión concentra más de 500 puestos ilegales, que acumularon ventas por 241,4 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.

@midlandriver

Según un comunicado difundido por el Gobierno porteño, los efectivos de la Policía Metropolitana fueron por una orden de liberación del espacio público dictada por el fiscal Martín Lapadú.

“Cuando el personal designado llevaba a cabo la orden judicial, un grupo de manteros y vendedores ilegales comenzó a agredir a los inspectores de Espacio Público y a los efectivos de la Policía Metropolitana arrojando piedras, sillas y otros elementos contundentes. Otro grupo de manteros rodeó a una oficial e intentaron robarle el arma reglamentaria que llevaba en la funda. Ante las agresiones el personal policial procedió a la disuasión de los agresores", dice el comunicado.

Varias personas fueron heridas por las balas de goma que recibieron por parte de la policía y fueron atendidas por ambulancias que se presentaron en el lugar.  

Relacionadas