Lo decidió el Tribunal Oral Criminal N° 29 de la Capital Federal. Chabán está internado en el Hospital Santojanni. Según sostiene el informe del cuerpo médico forense, “se halla atravesando los últimos momentos de su vida”.
Los jueces Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Maiza, integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 29 de la Capital Federal, concedieron el arresto domiciliario a Emir Omar Chabán actualmente internado en el hospital Santojanni. Según explica la sentencia, lo decidieron por “al delicado estado de salud que presenta". Así lo acreditó el Cuerpo Médico Forense, que indicó que Chabán "se halla atravesando los últimos momentos de su vida”. Hasta la internación, se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz por la tragedia de Cromañón.
El tribunal, además, ordenó “levantar las medidas de custodia y restricción” que pesan sobre Chabán. Está cumpliendo una condena de 10 años y nueve meses de prisión por la tragedia del boliche Cromañon, en la que murieron 194 personas, en 2004.
El 12 de junio pasado Chabán fue internado. El 21 de agosto se le diagnosticó “linfoma de Hodgkin” y se inició un tratamiento de quimioterapia. El “cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea”, consigna el informe del Cuerpo Médico Forense.
El arresto domiciliario fue establecido “mientras lo requieran los cuidados especiales por su actual estado de salud y hasta tanto el Tribunal ordene lo contrario en caso de alta médica por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense”, dice la resolución firmada este martes.