La resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece que el 3% se aplicará sobre "el precio neto de la operación". Además de Netflix, que permite ver películas y series online, esa suma extra la deberán abonar quienes alquilen o compren "películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual".
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, admitió hoy que se enteró “por los diarios” del aumento de impuestos aplicado a la empresa estadounidense Netflix, que vende películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual.
“La AGIP (la dirección de Rentas porteña) extendió el Ingreso Bruto que pagan hoy los sitios de Internet locales a los sitios extranjeros, considerando que tenían que competir en las mismas condiciones”, explicó Macri en una entrevista concedida a radio La Red.
“La verdad es que si me hubiesen preguntado hubiese cuestionado el aumento, la extensión, pero entiendo el concepto de lo que buscan”, justificó el jefe de Gobierno en referencia a la decisión tomada en el área tributaria de su administración.
En cuanto al impacto del incremento, Macri sostuvo que “el que hoy tiene el on demand, que paga 2 pesos por tenerlo, también va a pagar 2 pesos más si tiene el Netflix”.
Pese a esa interpretación, el propio funcionario porteño -que dijo ser usuario del servicio, donde ve la serie estadounidense “Breaking bad”- agregó: “creo que Netlix lo va a asumir, como lo asume en todas partes del mundo. No debería aumentar”.