Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

15-5-2014|11:00|Desaparecida Nacionales
Etiquetas:
La joven desapareció el 4 de julio de 2011

María Cash: el Papa Francisco llamó a la madre para expresarle su apoyo

María del Carmen Gallego, mamá de la joven desaparecida hace tres años, le escribió una carta a Francisco, que la llamó para agradecerle. “Me dijo que sentía mucho su fallecimiento y que no se lo merecía”, contó. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece una recompensa a quienes aporten datos sobre la chica.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

A poco menos de dos meses para que se cumpla el tercer aniversario por la desaparición de la diseñadora María Cash, y pocos días después de que su papá muriera en un accidente de tránsito mientras la buscaba, sus familiares recibieron un llamado de apoyo por parte del Papa Francisco. María del Carmen Gallego, mamá de María, le escribió una carta pública de agradecimiento al Sumo Pontífice. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece una recompensa a quienes aporten datos que permitan localizar a la diseñadora.

El choque frontal en la ruta nacional 152, cerca de la localidad de Puelches, en La Pampa, que terminó con la vida del papa de María, Federico Cash, el 29 de abril, fue el detonante para el llamado de Francisco. “Me dijo que sentía mucho su fallecimiento y que no se lo merecía”, contó María del Carmen. Quince días antes la mujer le había mandado una carta a través de Gustavo Vera, titular de la ONG, La Alameda.

“En la tarde del día sábado a las 14.45 recibí uno de los llamados más esperados desde la desaparición de mi hija María. Con la humildad que lo caracteriza, la voz de Su Santidad el Papa Francisco me llenó del Amor, la Fe y la Esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida”, dijo Gallego.

La mujer decidió entonces escribir una carta pública de agradecimiento por el gesto, “esta orfandad en la que transito mis días pareció esfumarse al menos por un momento, el Santo Padre me estaba llamando. Me dio su total apoyo, me demostró su preocupación con cariñosas palabras y dijo que rezaba por el Alma de mi marido, mi familia y por mí. Nada más puedo pedirle al Papa que haberme devuelto la fortaleza para seguir adelante con la búsqueda de mi hija”.

La mujer también dijo que espera que esta carta pública no se transforme en uno más de los tantos pedidos desesperados de justicia, sino en una acción concreta por parte del Juez Miguel Antonio Medina, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Salta y del Gobierno Nacional y Provincial de Salta. “Todos ellos responsables primarios por una búsqueda que hasta ahora no ha tenido ningún resultado”, escribió.

La última vez que la familia Cash vio a María fue el lunes 4 de julio de 2011 cuando subió a un micro en Retiro con destino a Jujuy, donde iba a vender las prendas que diseñaba y a hospedarse en la casa de un amigo. Se bajó antes de llegar, en Rosario de la Frontera, Salta y desde entonces comenzó un extraño derrotero que incluyó traslados a Santiago del Estero y Jujuy que fue captado por diferentes cámaras de seguridad vial y testigos con quienes habló. El viernes 8 se registró la última imagen de la joven. Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio.

En abril del año pasado, una resolución del Ministerio de Justicia duplicó el monto de la recompensa - que ahora es de 400.000 pesos- para quienes puedan aportar datos certeros que permitan localizar a María. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos que aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia.Ley Nº26.538  al teléfono (011) 5300-4020.

Relacionadas