El ministro del Interior y Transporte denunció penalmente a “los gremialistas que dicen defender los ferrocarriles” por haber provocado destrozos en siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. Dijo que pedirá el desafuero y el despido de los dos trabajadores.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció penalmente a “los gremialistas que dicen defender los ferrocarriles” por haber provocado destrozos en siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y señaló que se pedirá el desafuero y el despido de quienes participaron de esos hechos. Randazzo, en conferencia de prensa, señaló que los causantes de los destrozos fueron integrantes de la corriente que lidera Rubén “Pollo” Sobrero.
En ese sentido, mostró filmaciones de las cámaras de seguridad donde pueden verse a dos gremialistas, Mónica Schlotthauer y Edgardo Reinoso, esparciendo basura en los vagones de las formaciones. “Somos respetuosos del derecho de huelga, pero también somos respetuosos de quienes quieren viajar. Lo que han hecho es indignante”, subrayó. Agregó que “estas actitudes son permanentes y luchamos contra esto desde que nos hicimos cargo”, afirmó Randazzo.
“Se trata de delegados gremiales, de dirigentes que dicen defender a los trabajadores. Ellos deberían ser los que más defiendan los trenes y el esfuerzo que hace el Estado nacional” en la modernización del sistema ferroviario.
Randazzo dijo que la denuncia penal fue radicada en el juzgado federal 1 de Morón y reiteró que se pedirá el desafuero y el despido de los delegados que causaron los daños en las formaciones. El ministro agregó que se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para realizar una evaluación de los hechos y del funcionamiento del transporte durante el paro de hoy.
En ese sentido, en su cuenta oficial en la red social Twitter, la Presidenta afirmó: "Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento. Sí, los vagones nuevos. Los que costaron U$S 1.270.000 cada uno. Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras".