El juez que investiga el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, esta mañana recibió el informe de las pericias que ayer se le practicaron al acusado. En este caso, se trata de una prueba fundamental, si bien no es excluyente, para poder dictar el procesamiento del acusado, dijo una fuente judicial.
El juez de instrucción porteño Luis Zelaya recibió esta mañana el informe de los peritos que dice que Lucas Azcona, el acusado del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada en julio de este año en el barrio porteño de Almagro, es imputable, misógino y presenta rasgos psicopáticos.
Según surge de las pericias realizadas ayer, en la sede del Cuerpo Médico Forense, Azcona de 22 años, comprendió y pudo dirigir sus actos cuando presuntamente mató a Nicole en la puerta de su departamento.Al acusado le realizaron varios tests, entre ellos el de Bender, para determinar si tiene algún trastorno neurológico o emocional, y el de Rorschach, que se usa principalmente para evaluar la personalidad.
Según fuentes judiciales, el informe elaborado por los expertos señaló que Azcona comprendió la criminalidad de sus actos, lo que lo convierte en “imputable” y puede ser juzgado; que tiene odio a las mujeres y que los rasgos salientes de su personalidad son “psicopáticos”.
Este resultado implica que Azcona puede ser procesado por el juez, quien ya considera que cuenta con elementos suficientes para dictar esa medida, y luego, puede continuar el proceso en su contra. "Si bien el informe pericial no es una prueba excluyente, en este caso toma tiene más importancia que en otras", excplicó a esta agencia una fuente judicial.
De los estudios participaron los peritos del Cuerpo Médico Forense Esteban Toro Martínez y Mónica Masculino de Herrán y por parte de la familia de la víctima el perito psiquiatra Néstor Stingo y el perito psicólogo Pablo Novara.