El 28 de diciembre, jugaba en una cancha del Núcleo Habitacional Temporario Zavaleta cuando recibió un disparo que provenía de una discusión familiar de sus vecinos. Hay un detenido imputado de homicidio.
La justicia investiga la muerte de una niña de 9 años que recibió un balazo en el estómago la noche del 28 de diciembre en la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Parque Patricios. Hay un detenido cuya situación procesal debe resolver la jueza de instrucción Guillermina Martínez. Fuentes judiciales indicaron que las fiscalías de Nueva Pompeya y Parque Patricios (a cargo de Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa) intervienen junto a la magistrada en la investigación contra Librado Osmar Silvero Verón, respecto de la muerte de Cinthia Ayala Villalba, de nueve años.
Minutos antes de la medianoche del 28 de diciembre, Cinthia jugaba en una cancha del Núcleo Habitacional Temporario Zavaleta, cuando "fue alcanzada por una bala disparada por un vecino que intervenía en una discusión familiar de otros habitantes del lugar", dijeron las fuentes a la agencia Télam. Según testigos, en esa ocasión "uno de los habitantes, identificado como Silvero Verón, habría efectuado un disparo con un arma calibre 45. El proyectil impactó en el estómago de Cinthia, que jugaba en la cancha del barrio ubicada a metros de allí, lo que produjo la muerte cuando era trasladada al Hospital Penna".
La Prefectura Naval Argentina intervino junto a personal de la comisaría 32 de la Policía Federal y detuvo a Verón. La jueza lo imputó como presunto autor del delito de homicidio simple (para el cual el Código Penal prevé penas de ocho a 25 años de prisión) y permanece detenido hasta que se resuelva su situación procesal.