El fiscal porteño Mauro Tereszko inició actuaciones por los dichos del técnico de River Plate y pedirá los videos periodísticos para analizar si existió alguna contravención relacionada con alteraciones en espectáculos artísticos y deportivos. Así lo informaron a Infojus Noticias fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en relación a las palabras de Ramón Díaz después del partido de ayer. Después de que River le ganara a Atlético Rafaela por 2 a 0, Díaz dijo: "Quiero agradecerle a toda la gente, principalmente a los Borrachos del Tablón porque fueron ellos los que motivaron a todos".
Las fuentes explicaron que se analizarán los videos para “investigar una posible vinculación contravencional” de los dichos del técnico de River Plate en relación a la legislación porteña. Tereszko integra el Equipo F de la Unidad Fiscal Norte y, una vez que tenga los materiales audiovisuales, esclarecerá si el técnico violó los artículos 99 o 101 del Código Contravencional de la Ciudad.
El 99 sanciona a “quien afecte el normal desarrollo de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo” y contempla multas de 600 a 2000 pesos o de tres a diez diaz de arresto. El otro artículo por el que podría ser sancionado Ramón Díaz es el 101 que sanciona a quien incite al desorden con una multa que va de 200 a 1000 pesos, o un arresto de uno a cinco días. Esta sanción se eleva al doble “cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva”, dice el Código.
Esta mañana el técnico de River Plate ya ensayó una disculpa. Al ser entrevistado por Radio América intentó rectifficarse: "Quise decir 'la popular' y dije Los Borrachos del Tablón", se justificó. "Fue una declaración desafortunada, pido disculpas a la gente porque nos apoyan en todo", concluyó.