La empresa del Grupo Clarín se niega a acomodar la grilla de los canales de cable según lo que establece la Ley de MEdios. El tribunal también firmó hoy un fallo que obliga al Estado a presentar en treinta días un plan de distribución de la pauta publicitaria de tevé.
La empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, se niega a acomodar la grilla de los canales de cable según lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En abril de 2012, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) inició una causa judicial. El fallo de primera instancia ordenó a Cablevisión acatar las resoluciones de la AFSCA. Cablevisión presentó un recurso de apelación que le fue concedido. La justicia indicó reiteradas veces que Cablevisión debía adecuarse. Ante el incumpliendo reiterado y a petición de la AFSCA le impuso una multa de 20 mil pesos por día de incumplimiento.
En el fallo de hoy firmado por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, la Cámara Contencioso Administrativo Federal mantiene vigente la medida cautelar que obliga a Cablevisión a ordenar la grilla según la reglamentación. Al mismo tiempo, reduce la multa a dos mil pesos diarios.
El mismo tribunal firmó hoy un fallo que obliga al Estado Nacional a presentar en los próximos treinta días un plan de distribución de la pauta publicitaria oficial que involucre a los canales de televisión abierta 2, 7, 9, 11 y 13 de manera proporcional. La causa fue iniciada por la empresa ARTEAR SA.