La jueza María Alejandra D’ Agnillo ordenó suspender las elecciones y establecer un nuevo cronograma electoral, fijando la fecha para un mes después de la presentación de los padrones de votantes.
Las elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), previstas para el 26 y 27 de este mes, fueron suspendidas por orden de la jueza María Alejandra D’ Agnillo, titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63. La decisión fue tomada porque la UTPBA no presentó los padrones correspondientes.
El fallo también exige un nuevo cronograma con 30 días desde la entrega de los padrones o la presentación en el ministerio de trabajo.
“El fallo de la justicia obliga a establecer un nuevo cronograma electoral”, dijo a Infojus Noticias, Patricio Klimezuk, delegado de la agencia Telam y candidato a Secretario Adjunto de la Utpba por la Lista Muticolor. “La elección se deberá hacer un mes después de la presentación de los padrones”. Estos tendrán que exhibirse en papel, al menos en la sede del sindicato, por orden alfabético y establecimientos en los que se trabaja. Hasta el momento, la UTPBA lo único que había puesto era “una terminal para ver si estabas afiliado o no”.