Lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el cierre del Congreso Federal sobre Reformas Legislativas. participó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.
El Congreso Federal sobre Reformas Legislativas cerró con palabras del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez. "Vamos hacia una justicia abierta, plural, democrática y equitativa", dijo Capitanich, que adelantó que en la agenda del gobierno está poner en práctica cuanto antes los Códigos que se vienen debatiendo.
Antes de la llegada de Capitanich, junto a Álvarez y Alak habían estado en el panel final la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; Ángela Ledesma, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.
El salón Columnas al Atlántico, del hotel Provincial, donde se desarrolló el Congreso durante sus tres días, estaba colmado. Las sillas, tapizadas en celeste, que se dispusieron desde el comienzo no alcanzaron para todos los asistentes. Y el silencio que marcó el ritmo del público durante las tres jornadas se rompió en varias oportunidades con una serie de aplausos que acompañaron las declaraciones de Alak, Capitanich y Álvarez.
"Esperemos trazar después de estos tres días intensos un puente hacia el Congreso de la Nación, donde se terminen de debatir los códigos y se voten. Este encuentro tiene varias riquezas. La diversidad es la primera, algo infrecuente que podamos convocar a la justicia federal de los más altos niveles hasta las cortes provinciales. El consenso también es muy importante, ya que hay esperanzas concretas de que podamos tener estos tres proyectos" dijo el ministro Alak.