Juan Carlos Klodczyk fue asesinado en 2011 en una salidera bancaria en el partido de Lanús. En la audiencia de hoy la fiscal intentará demostrar que se trató de un crimen planificado por los hermanos Vicente, los dos acusados en el juicio.
El juicio por el crimen del subcomisario y abogado Juan Carlos Klodczyk, asesinado a balazos en una salidera bancaria cometida en 2011, en el partido bonaerense de Lanús, entra hoy en su etapa final. A las 9, en los tribunales de Lomas de Zamora las partes dirán sus alegatos ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2.
La primera en realizar su alegato será la fiscal Marcela Dimundo, quien intentará proba que Daniel Alejandro Vicente, de 29 años, y su hermano Adrián, de 35, son responsables de la muerte del policía. El menor de los hermanos está acusado de haber "marcado" al subcomisario en el interior del banco y al otro haber disparado contra él.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policí¬a Bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad terminal. La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y desde ella y su sobrino fueron a almorzar a la parrilla "Diógenes". Luego de estacionar el auto, ambos descendieron y caminaron hacia el local, situado en Esquiú y avenida Perón de Lanús, donde tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto.
Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes, al verse sorprendidos, le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso. Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto, y durante la fuga uno de los delincuentes gritaba: "Lo pusimos...lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas, según declaró uno de los testigos del debate.
Hernán Ramírez, el acusado de haber sido el tercer partícipe del crimen, murió mientras estaba prófugo en un enfrentamiento con la Policía, en abril de 2013.
Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.