La causa por las que se los investiga está caratulada como “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delito”. El fiscal Garzón confirmó que se encuentra trabajando para ordenar nuevas medidas de prueba. Los nuevos detenidos, que también participaron de los acuartelamientos del 3 y 4 de diciembre pasados, están con medidas de prisión preventiva.
Otros dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos por los acuartelamientos del 3 y 4 de diciembre pasado. Los arrestos se concretaron anoche y fueron dispuestos por el fiscal del Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón.
Los dos nuevos detenidos son un hombre y una mujer que, en diciembre pasado, participaron de los acuartelamientos. Tales acciones derivaron en una ola de violencia con saqueos, robos y vandalismo en zonas supuestamente liberadas. Los nombres de los policías involucrados se mantienen en reserva, mientras rige el secreto de sumario dictado por el fiscal.
Los nuevos detenidos se suman a los 14 uniformados que hasta el momento están con medidas de prisión preventiva. La causa por la que se los investiga está caratulada como “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delito”. El fiscal Garzón confirmó a Infojus Noticias que se encuentra trabajando para ordenar nuevas medidas de prueba.
En total son 19 los uniformados imputados por estos hechos. Los que recuperaron su libertad son Adriana Rearte, ex agente penitenciaria y esposa de uno de los policías que actuó como vocera de las mujeres durante la revuelta, y el policía Cristián Molina, que fue liberado por "el beneficio de la duda". A ellos se sumó otra oficial policía que fue liberada por tener una hija con una afección cardíaca que requiere de un cuidado permanente. Como no tiene con quién dejarla, la justicia consideró legítima su libertad.