Lo dispuso el fiscal del Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón, porque la mujer tiene una hija con una afección cardíaca que requiere cuidado permanente. Está imputada por participar de las protestas policiales del 3 y 4 de diciembre pasado en Córdoba.
Una policía imputada por los acuartelamientos del 3 y 4 de diciembre pasado en Córdoba obtuvo la libertad. Así lo dispuso el fiscal del Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón, porque la mujer tiene una hija con una afección cardíaca que requiere cuidado permanente.
La niña y sus otros hermanos, uno de ellos de 6 años, habían quedado a cargo de su hermano de 18, pero mientras su madre estaba detenida el joven se accidentó y quedó hospitalizado. “Constituyen situaciones especiales que están contempladas en el Código”, dijo Garzón a Infojus Noticias y explicó que mientras esté investigado la mujer deberá presentarse en la fiscalía cada 15 días y mantener el domicilio.
El fiscal concluyó la ronda de indagatorias a los integrantes de la policía provincial que imputó por “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delito”. Y hasta mañana dispuso el secreto de sumario para ordenar nuevas medias de prueba.
En este momento quedan detenidos 14 policías provinciales -todos ellos hombres-, imputados por la ola de violencia con saqueos, robos y vandalismo que se desató en Córdoba cuando los policías se acuartelaron. El abogado defensor de una decena de ellos, Miguel Ortiz Pellegrini, apeló la decisión del juez de Control que confirmó la negativa de Garzón a los pedidos de excarcelación de los imputados, informó la agencia Télam.