Se trata de un hombre de unos 30 años que vive en Santa Rosa, La Pampa. Dejó atado a sus cuatro perros, sin agua, junto a una pila de carne. La denuncia la hicieron dos vecinas que sintieron olor. Esperan que la Justicia no le devuelva los otros tres perros cuando regrese de las vacaciones.
En Santa Rosa, La Pampa, un hombre treintañero se fue de vacaciones y dejó atados a sus cuatro perros. Como alimento les dejó una pila de carne, que con el correr de los días empezó a pudrirse y se mezcló con el olor de uno de los perros, que murió y quedó expuesto al sol. Los vecinos se dieron cuenta porque el tufo era insoportable. El sábado pasado lo denunciaron en la seccional segunda de La Pampa.
“El perro estaba en descomposición y los otros tres apenas se movían, estaban aterrados. No había agua cerca de ellos, solo una pila de carne podrida. La policía fue rápida y nos acompañó a la casa apenas el juez sacó la orden de allanamiento. La denuncia la hicimos junto a las dos vecinas que sintieron el olor”, dijo a Infojus Noticias Norma Álvarez, de la Fundación Vidanimal.
La última vez que lo vieron, el hombre estaba preparando las cosas para salir de vacaciones. Antes de salir había puesto corriente al cerco de alambre que bordea su hogar, lo que dificultó el rescate de los animales.
“Los otros tres perros están bajo la tutela de la Fundación a la espera de que mejoren, están muy mal, probablemente no hayan comido durante una semana. Esperemos que cuando la persona regrese de sus vacaciones la justicia no se los devuelva porque se nota que no tiene ningún respeto por la vida de esos perritos”, dijo Álvarez.
La ley 14346 de crueldad animal prevé penas de hasta un año de prisión al que maltrate o hiera animales por la sola razón de la maldad. Entre los incisos de la ley por los que este caso es considerado maltrato se encuentra el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos” y “dejarlos abandonados”.