El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dará a conocer la sentencia el martes, en el marco del juicio que se le sigue al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por el presunto delito de "tentativa de sustracción de documento".
El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dará a conocer el próximo martes la sentencia, en el marco del juicio que se le sigue al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por el presunto delito de "tentativa de sustracción de documento". Luego de escuchar los alegatos del fiscal Maximiliano Hairabedián y del abogado defensor, Marcelo Brito, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta próximo martes a las 9.30, para escuchar "las últimas palabras" de Jaime y posteriormente dará a conocer la sentencia.
Luego de escuchar a los tres testigos que restaban declarar, el tribunal dio lugar a los alegatos presentados por Hairabedián, que solicitó la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, en tanto que Brito pidió la absolución de Jaime.
En su exposición, el fiscal sostuvo que si el tribunal decide no creerle a la fiscalía, "debería pensar que hubo un complot contra Jaime" y añadió que es "impensable un acuerdo entre un oficial (de policía) y una contadora (ambos testigos en el juicio) para armar un complot".
A su turno, el abogado Brito precisó, al pedir la absolución de su defendido, que "no hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospecha", del delito que se le imputa Jaime, y consideró que "el grave problema en los procesos contra los funcionarios públicos es el hecho de que se mete la política". Además, señaló que su defendido es el destinatario de "diatribas de todo tipo" y añadió que fue condenado "mediáticamente. Acá se ha comenzado a afirmar la existencia de un muerto, sin acreditar que había un hombre con vida", ejemplificó.
Al retirarse de los tribunales junto con su abogado, Jaime se mostró "confiado" en la resolución que adoptarán los jueces al señalar: "siempre he estado confiado porque he manifestado claramente que es un hecho que no existió". El juicio que afronta el ex funcionario es por el delito de "tentativa de sustracción de documentos", hecho presuntamente ocurrido el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento en su vivienda de Villa Carlos Paz.
De acuerdo con los datos que figuran en la causa, en esa oportunidad, Jaime intentó sustraer elementos de pruebas durante el procedimiento, en el marco de un expediente que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal de Buenos Aires.