El oficial de la Bonaerense David Quijano, quien rescatara y tomara en guarda a tres nenas esclavizadas en Monte Chingolo, está acusado de golpear y armar una causa por homicidio contra un joven. La Justicia de Garantías tiene la palabra.
El fiscal Juan José Vaello elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al policía David Quijano, célebre por haber tomado en guarda a las tres nenas esclavizadas en una casa de Monte Chingolo. Quijano está imputado por vejámenes en una causa de 2010 por haber golpeado a un detenido y haber sido parte del armado de la causa judicial por “homicidio” contra esa misma persona.
La Fiscalía 5 de Lomas de Zamora llevó adelante la investigación que tienen al policía bonaerense en la mira. Según se pudo reconstruir, el 5 de octubre de 2010 asesinaron a un colectivero en Monte Chingolo. Por el hecho detuvieron a Alejandro Bordón que a la hora del crimen salía de su casa para ir a trabajar. Quijano fue quien lo detuvo. La única prueba que tenía era que dos supuestos testigos le habían dicho que el asesino llevaba buzo blanco.
Según relató Bordón al sitio Cosecha Roja, Quijano lo atacó cuando estaba subiendo al colectivo. “Yo estaba sacando el boleto, todavía no había SUBE. Me apuntó con un arma y me empezó a golpear. Tiré el bolso de mis cosas de trabajo y le dije ‘llevate todo’, pensé que me estaban robando. No se identificó. Me puso las manos en la nuca, me hizo arrodillar, me pateó la cabeza y la cara, perdí un par de dientes y me desvanecí”, dijo Bordón.
Ahora, le toca al juez de Garantías de Lomas Gabriel Vitale decidir si eleva la causa a juicio oral.