El hombre quedó detenido en la comisaría de Esteban Echeverría por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y amenazas. Encerró a la mujer en dos lugares diferentes. Durante tres años estuvieron de novios pero hace un tiempo habían terminado.
Elva Leiva fue liberada por la policía de la provincia de Buenos Aires después de estar secuestrada once días por su exnovio en las zonas de Capital Federal y Luis Guillón, en el sur del conurbano bonaerense. "Cada vez que hablaba con mi hija, él me pegaba", contó en declaraciones televisivas. El hombre, Eufemio Cabrera, quedó detenido en la comisaría de Esteban Echeverría por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y amenazas.
La liberación ocurrió anoche, cuando víctima y victimario circulaban en un automóvil Renault Fluence negro por las calles de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Según contó a Infojus Noticias el comisario inspector Javier Martínez, efectivos de un patrullero de la comisaría segunda de Esteban Echeverría le ordenaron a Cabrera detener la marcha del coche por control vehícular. En lugar de obedecer la orden, Cabrera aceleró y se dio a la fuga, pero fue detenido a las pocas cuadras, en la intersección de Rafael de Sanzio y Valette.
En el Renault estaba la mujer, de 30 años, que inmediatamente le contó que había estado secuestrada por el hombre y denunció abusos sexuales y amenazas.
Durante tres años Leiva y Cabrera estuvieron de novios pero hace unos meses habían terminado. “Dos semanas atrás el hombre la buscó para recomponer la relación sentimental y la invitó a tomar algo”, dijo el comisario.
Leiva accedió y se reunió con él. “Cuando lo vi, fuimos adonde él estaba parando, en un hotel. Cuando me quise ir, ya no me dejó", explicó al canal C5N. "El hotel se llama Yerbal y la encargada vio cuando me golpeaba y yo quise salir, y él le dijo que yo estaba empastillada. El me metió para adentro y me volvió a pegar", relató.
Leiva después contó que ayer, el hombre la sacó del hotel y la subió a su auto, tras lo cual se dirigieron a un templo umbanda. "Fue a ver a una persona que se llama Noemí porque quería saber si yo lo iba a mandar preso. Esa señora le dijo que sí, que no me dejara ir porque lo iba a mandar preso. Entonces salió enojado y empezó a amenazarme", dijo.
"Compró una gillete y me dijo que me iba a cortar toda, que no le importaba nada porque estaba jugado, que iba a matar a mis hijos", explicó. Al pasar las horas, y ver que Leiva no regresaba a su casa su familia se preocupó y radicó la denuncia policial.
Durante su declaración, Leiva describió a su expareja como una persona de “carácter posesivo” y agregó que la relación había sido muy conflictiva por este motivo. La mujer agregó que estuvo cautiva en Capital Federal y después en Luis Guillón.
En el interior del Renault fueron secuestrados un cuchillo de carnicero, un cargador con proyectiles y una cuerda de unos 15 metros de largo.
Fuentes judiciales informaron a Infojus Noticias que la mujer estuvo secuestrada parte del tiempo en un departamento que alquilaba Cabrera, en Independencia 1220 de Luis Guillón.
El caso está en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, Juan Manuel Baloira.
Esta mañana declaró Cabrera ante el fiscal y quedó detenido en la comisaría segunda de Esteban Echeverría por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y amenazas, informaron fuentes judiciales.