Es por “privación ilegítima de la libertad”. La empresa los acusa de impedir la salida de los empleados durante una marcha a nueve meses de la tragedia en la que murieron 22 personas y más de 70 resultaron heridas.
La empresa Litoral Gas denunció a un grupo de familiares de víctimas de la explosión del edificio en Rosario por “privación ilegítima de la libertad”. La empresa los acusa de impedir la salida de los empleados durante una marcha a nueve meses de la tragedia. La causa por el derrumbe, en el que murieron 22 personas y más de 70 resultaron heridas, tiene 11 imputados. Entre ellos, cinco empleados de la firma.
La demanda se efectuó luego de que los manifestantes "causaran desmanes dentro de la empresa", dijeron a Télam fuentes de la firma. Según dijeron los representantes de Litoral Gas, los manifestantes no dejaron salir del lugar a algunos de los empleados, por lo que decidieron denunciarlos por "privación ilegítima de la libertad".
Marcela Nisoria, una de las manifestantes que estuvo en el lugar, sostuvo que la denuncia "es una insensatez, es no entender la situación, no ponerse en la piel de otro, no entender el grado de compromiso que tienen en esta situación en la que hubo 22 muertos, en gran parte, por el mal accionar de la empresa". La mujer explicó que fueron hasta la sede de la empresa para que les dieran “una explicación”. “No solo no nos recibieron sino que se comprometieron a ir a tribunales y nos dejaron esperando", dijo.
La responsabilidad de Litoral Gas
A fines de febrero pasado la jueza de Instrucción Nº 10 de Rosario, Irma Patricia Bilotta, procesó a cinco empleados de la empresa Litoral Gas, por su responsabilidad en la tragedia. En abril, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sancionó a firma en el marco de la investigación que se inició tras la explosión, con un monto superior a los 6.500.000 de pesos. El ente regulador informó que la empresa fue penada por trece faltas graves con la máxima sanción de multa prevista y le impuso medidas correctivas.