Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-8-2014|14:57|Gatillo Fácil CórdobaProvinciales
En el barrio Los Boulevares

Gatillo fácil: detienen a dos policías cordobeses por la muerte de un joven

La Justicia ordenó la detención de los policías Lucas Chávez y Rubén Leiva. Están acusados de matar a Fernando Péllico de un balazo en la espalda. Sospechan que además obstaculizaron la investigación judicial.

  • Ilustración: Kitsch
Por: Infojus Noticias

La justicia ordenó hoy la detención de dos efectivos de la policía cordobesa por un presunto caso de "gatillo fácil", en relación con la muerte del joven Fernando Péllico, de 18 años, ocurrido en la madrugada del 26 de julio último cuando recibió un balazo por la espalda en el barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal de Instrucción Pablo Molina, ordenó la detención de los policías de la provincia Lucas Chávez y Rubén Leiva por su presunta participación en la muerte del joven Péllico.

La resolución fue tomada luego que el fiscal resolviera imputar a Leiva, además de Chávez, quien hasta no hoy no tenía cargos en su contra, por el presunto delito de homicidio agravado y calificado, al considerar que existen pruebas suficientes para determinar que ambos tienen vinculación con el hecho y que, además, habrían entorpecido la investigación judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en el barrio Los Boulevares, cuando Pellico se dirigía en su motocicleta a comprar una gaseosa, junto a un primo, Maximiliano Peralta.Pellico recibió un impacto en la espalda, que le provocó la muerte, mientras que su primo resultó herido de un balazo en una pierna.

Para la familia de Pellico, se trató de "un caso de gatillo fácil sin ninguna justificación", mientras que desde la policía, el caso es planteado como un presunto enfrentamiento, ante la supuesta resistencia de los jóvenes a ser controlados.

Relacionadas