La fiscal Dolores Romero Díaz explicó que a la agente le imputó la presunta comisión de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". El sábado le disparó y mató a un adolescente de 16 años, tras un presunto robo. La mujer está libre.
Una fiscal penal imputó hoy a una agente policial de Córdoba por el delito de homicidio agravado por disparar a un joven de 16 años cuando, presuntamente, intentaba robarle su teléfono celular, hecho durante el cual el adolescente murió el sábado pasado. El chico recibió tres disparos: dos en el cuello y uno en el tórax. Fue identificado como Lautaro Nahuel Torres.
La fiscal Dolores Romero Díaz explicó a la prensa que a la agente, cuyos datos personales no fueron revelados, le imputó la presunta comisión de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", no obstante lo cual aclaró que la policía está libre.
"Momentáneamente, no hay riesgo procesal (de fuga) y estamos en plena investigación. La agente se encuentra en libertad y estamos recibiendo toda la prueba pertinente", precisó la fiscal de Instrucción del Distrito IV, Turno 3, de la ciudad de Córdoba.
El hecho había ocurrido el sábado pasado, alrededor de las 21, en la intersección de avenida Duarte Quirós y García Martínez, en el barrio Las Palmas, en el sector oeste de la capital provincial.
De acuerdo con la versión de la policía cordobesa, todo comenzó cuando la mujer caminaba por la vía pública y un joven armado intentó robarle el teléfono celular. Según la misma versión, la agente se identificó como tal y luego comenzó un tiroteo que terminó cuando el adolescente, Lautaro Nahuel Torres, recibió un balazo en el cuello y otro en el tórax, razón por la que fue traslado al Hospital de Urgencias, donde luego murió.
En el lugar del enfrentamiento se secuestró el celular y un revólver calibre 22, objetos que forman parte de la investigación abierta, que lleva adelante la fiscal Díaz Romero.
"Es lamentable que tenga que morir un muchacho, pero son gente habituada a cometer delitos. Los delincuentes saben que, si salen a robar armados, pueden tener la desgracia de terminar muertos", dijo a la prensa el jefe de la policía provincial, comisario Julio César Suárez.
La versión de la familia del joven, en cambio, es que el adolescente se dirigía corriendo a comprar una tarjeta de teléfono (para recargar su celular), cuando la mujer, sin mediar ninguna circunstancia extraña, le disparó por la espalda.
El joven era hijo de Natalia Suárez, trabajadora sexual que tiempo atrás denunció a la Policía por inacción en un caso de supuesta apropiación ilegítima de la libertad en su contra, hecho que fue denunciado por la Asociación de Mujeres Meretrices Córdoba (Ammar).